Presentan en Casa Nuestra a agrupación internacional “Alt piano Trío”

>> Reúne a tres de los concertistas más importantes de México, Austria y China 

Ciudad de México, 18 de marzo (entresemana.mx). Como parte de la agenda cultural del Senado, se presentó en la Antigua Casona de Xicoténcatl la agrupación internacional “Atl piano Trío”, que reúne a tres de los concertistas más importantes de México, Austria y China: Adolfo Alejo, en el violín; Ana Turkalj, en el chelo; y Shuhui Zhou, en el piano.

Salvador Vera Islas, coordinador General de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, proyecto que impulsa la Junta de Coordinación Política del Senado, destacó que el trío se ha presentado en reconocidos recintos musicales de México, China, Alemania, Austria, Italia, Francia, Inglaterra, Turquía, Corea del Sur, Japón, Bulgaria, España, Portugal, Estados Unidos, Polonia, Rusia y Ucrania.

En la presentación del concierto, que se llevó a cabo la noche del pasado 17 de marzo, Vera Islas agregó que, como parte de su gira por América, “Atl piano Trío” ofreció un par de recitales en el Forum Cultural Guanajuato y vuelven a México como directores artísticos, luego de presentarse en varios festivales internacionales en Estados Unidos y Suiza.

Además, explicó que dicho concierto formó parte de la serie de 15 recitales que se llevarán a cabo en la antigua sede del Senado de la República, como parte del proyecto cultural Casa Nuestra.

Adolfo Alejo, Ana Turkalj y Shuhui Zhou interpretaron “El Fantasma & El Archiduque”, de Ludwig van Beethoven; Trío en Re Mayor “El Fantasma”; y Trío en Sí Bemol Mayor “Archiduque”, entre otras.

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …