Por traidor y desleal, PRD niega aval a Carlos Joaquín González como embajador de México en Canadá

>> El nombramiento representa la deslealtad a la alianza que lo llevó al poder, en especial al PRD. Traición a todo lo que se construyó desde la plataforma que lo encumbró; pero, sobre todo, desprecio al pueblo de Quintana Roo

>> Evidente que hubo algún “acuerdo” con el Ejecutivo, como pasó con otros ex gobernadores. Ello habla del tipo de persona y la calidad de “Embajador” que, desafortunadamente, tendrá México en Canadá

>> Desde la instalación de la Comisión Permanente se rechazó discutir y aprobar en fast track el nombramiento, los partidos del oficialismo pretendieron sacar el tema por detrás de la puerta y en lo oscurito

Ciudad de México, 04 de enero (entresemana.mx). El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, en voz de la Vicecoordinadora Elizabeth Pérez Valdez, refrendó su voto contra la ratificación de Carlos Manuel Joaquín González como embajador de México en Canadá porque, adujo, amén de carecer de las credenciales y requisitos para cumplir dicha misión, defraudó la confianza de la ciudadanía y de la coalición opositora que lo postuló hace seis años para gobernar el estado de Quintana Roo.

Pérez Valdez censuró a su vez, el hecho de que el ex mandatario debió tener (igual que otros de sus pares que recién dejaron los cargos), acuerdos con el Ejecutivo para mantenerse en la vida política del país, aunque con ello hayan traicionado a quienes les otorgaron su confianza.

“Carlos Joaquín viene emanado de un gobierno de coalición que le otorgó la confianza para ser gobernante del estado de Quintana Roo, y esa confianza -hoy más que nunca- se ve total y absolutamente defraudada; pero también, se ve que hubo ahí (por llamarlo de alguna forma), algún tipo de ‘acuerdo’, como hemos visto con otros ex gobernadores al concluir su mandato. Eso habla del tipo de persona y de la calidad de embajador que tendrá nuestro país, de manera desafortunada, en Canadá”, expuso

Y lo hacen, además –señaló- “al vapor”, en función de la Cumbre de Líderes de América del Norte que habrá de realizarse en unos días, y a la que el señor tendrá que acudir sólo como ‘embajador designado’ y no ‘en funciones’ porque el Poder Legislativo no ha tenido la posibilidad de procesar dicho nombramiento.

Lo hacen “al vapor”; reiteró la perredista al recordar que, desde la instalación de la Comisión Permanente se rechazó discutir y aprobar en fast track el nombramiento de Carlos Joaquín como Embajador de México en Canadá; pues Morena y sus aliados del PVEM y PT quisieron que se obviaran los procesos legislativos, y tratar de sacar el tema por detrás de la puerta y en lo oscurito.

“No pudieron hacerlo porque no alcanzaron la mayoría que se requerían, gracias a la alianza opositora”. Los obligamos a seguir el proceso parlamentario”, recalcó.

Ahora, comentó, vemos una vez más la actuación de la mayoría oficialista; el proceder ya típico de quienes han traicionado el voto que se les otorgó en procesos electorales anteriores, y queda claro que esta es una moneda de cambio para tener la posibilidad de seguir con una vida política activa hoy, incluso, fuera del país.

La legisladora federal sostuvo que el nombramiento de Carlos Joaquín, representa la deslealtad a la alianza que lo llevó al poder. Traición a todo lo que se construyó desde la plataforma de la alianza; pero, sobre todo, al pueblo de Quintana Roo.

Check Also

Consejo General del INE declara validez y definitividad del Padrón Electoral y Listas Nominales de Electores

>> Por más de 30 años, el Padrón Electoral ha sido la columna vertebral del …