Por inseguridad, el país se nos está yendo de las manos alerta Xóchitl Gálvez

>> Los mexicanos estamos frente a dos opciones: claudicar o despertar

Cajeme, Sonora, 02 de mayo (entresemana.mx). La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que por los niveles de inseguridad y violencia que se viven en el país, a los mexicanos se nos está yendo el país de las manos.

De gira por Cajeme, Sonora, la ingeniera aseguró que la batalla del próximo 2 de junio la dará de la mano de millones de ciudadanos que quieren despertar de este sexenio de odio, de miedo y de división.

“La única razón por la que quiero ser Presidenta es porque quiero que sus familias, que ustedes, estén bien. No se trata de mí, se trata de ti. Se trata de tus hijos. Se nos está yendo el país de las manos. Ustedes viven en uno de los municipios más violentos del país. Con miedo”, dijo en el acto que se realizó en la Laguna del Náinari.

Agregó que a un mes de que se lleve a cabo la jornada electoral, los mexicanos estamos frente a dos opciones: claudicar o despertar. Claudicar significa que siga la corrupción, que siga la violencia, que siga la falta de medicinas, que siga el autoritarismo y que siga la mentira.

Explicó que su estrategia de seguridad contempla que ningún policía municipal gane menos de 20 mil pesos, además tenga becas escolares para sus hijos, apoyos para comprar una vivienda y seguro médico. “Vamos a cuidar a los que nos cuidan, esa va a ser mi prioridad, la seguridad pública. No hay mayor cosa en la vida que la seguridad”.

En otro tema, enfatizó que los programas sociales se quedan y los va a mejorar, como la Pensión para Adultos Mayores que iniciará a los 60 años y además se les otorgará prótesis dentales, aparatos auditivos, lentes y apoyos para operaciones de cataratas.

Se comprometió a que regresará el nuevo Seguro Popular, que tendrá la tarjeta Mi Salud, con la que los usuarios podrán recoger sus medicamentos en cualquier farmacia.

Gálvez Ruiz dejó en claro que su proyecto de país traerá la vida, donde hoy se pasea la muerte; verdad, donde hoy reina la mentira, y libertad, donde hoy gobierna el miedo y el autoritarismo.

Check Also

Imperativo que Congreso expida marco legal que proteger derechos y libertades en medios digitales 

>> Confía Comisión de Derechos Digitales que próximas Legislaturas retomen trabajo para adecuar legislación en …