Plantea Ricardo Monreal Periodo Extraordinario para aprobar regulación del cannabis 

Ciudad de México, 25 de abril (entresemana.mx). El senador expresa su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de la soberanía nacional y la dignidad de nuestro país. 

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que impulsará un Periodo Extraordinario de Sesiones para aprobar la regulación del cannabis.

Dijo que se ha realizado un gran esfuerzo para sacar adelante este proyecto, “pero no hemos logrado, hasta este momento, ponernos de acuerdo”.

En entrevista –luego de la inauguración de la exposición fotográfica “El rostro del autor”, que se llevó a cabo en la Galería Abierta del Senado–, Monreal Ávila dijo que platicará con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios para alcanzar el consenso en este tema.

“Quiero que trabajemos estas dos o tres próximas semanas y convocar a un Periodo Extraordinario, sólo para el efecto de la mariguana. Pero todavía no tengo el consenso de los grupos parlamentarios. Voy a platicar con ellos”, reconoció.

-.Oiga senador, ¿y mientras qué se va a hacer con el plantón? Cada vez hay más jóvenes vendiendo mariguana– se le preguntó al senador.

–Hago un llamado a las autoridades para que tengan la vigilancia y se respete la ley, porque estamos a tiempo de evitar daños mayores, o que la propia convivencia sea alterada. Respeto a quienes hacen uso de sus libertades, pero también tienen que respetar la ley todos los que vivimos en la Ciudad– respondió Monreal.

Y reiteró que es probable que esta semana, antes de que concluya el Periodo Ordinario de Sesiones, el Congreso de la Unión reciba las iniciativas del Ejecutivo Federal en materia político-electoral y sobre la Guardia Nacional.

Estimó que el Presidente envíe la reforma electoral a la Cámara de Diputados, y el de la Guardia Nacional al Senado, pero eso lo decidirá el Ejecutivo.

“Nosotros estamos preparados para dar una discusión plural, inclusiva, abierta, inteligente, sin descalificar a priori y sin aprobar a priori.

Vamos a escuchar a todos los grupos parlamentarios y tengo mucha esperanza de que logremos acuerdos en la iniciativa presidencial de reforma constitucional que nos sea enviada. Faltan tres días para que concluya el Periodo y vamos a trabajar”.

Dijo que en cuanto llegue la iniciativa al Senado, ésta se turnará de inmediato a las comisiones correspondientes, y se elaborará un calendario para la discusión, “para que pronto podamos aprobarla, mediante acuerdo y consenso amplio de todos los Grupos Parlamentarios.

En otro tema, el coordinador parlamentario de Morena señaló que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, “está en campaña, buscando reflectores y que sus seguidores puedan aumentar y cerrar filas” en torno a su posible candidatura, por lo que recurre a la mentira y quiere utilizar a México “como un instrumento de ascenso”.

Por la mañana, en un mensaje que publicó en redes sociales, el senador respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la defensa de la soberanía nacional y la dignidad de nuestro país.

Dijo que, inspirado y formado en el ejemplo e ideario liberal juaristas, la defensa de la soberanía nacional es uno de los motores del actuar político del titular del Ejecutivo Federal y, desde diciembre de 2018, lo ha hecho como jefe de Estado.

Ricardo Monreal expresó: “frente a las palabras del expresidente Trump, encaminadas a la aclamación de sus seguidores a costa de la verdad, expreso mi respaldo y el de las y los senadores de Morena a nuestro presidente, en su defensa de la soberanía nacional y la dignidad del país y del gobierno”.

Y en la entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que el político norteamericano “no tiene recato, y creo que tampoco escrúpulos, para insultar la inteligencia de los mexicanos”.

Si alguien ha sido cuidadoso, respetuoso y defensor de la soberanía, insistió, ha sido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

–¿No merece una respuesta firme del Gobierno, del Estado Mexicano? ¿Sobre todo también desde el Senado?—preguntaron al senador.

–“Creo que es una baladronada electorera de Donald Trump. En materia de política internacional le vamos a responder, pero él no es autoridad, es un candidato y tampoco hay que generar condiciones de mayor dimensión, porque siendo candidato puede usar las expresiones que quiera, aunque se la repliquemos por la vía económica, por la vía normal o por la vía diplomática–, consideró.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …