PICOTAZO POLÍTICO/ Duermo tranquilo

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS. «Duermo tranquilo, yo estaba a mil 800 kilómetros de distancia, no podía llegar en tres minutos a la conflagración que provocaron los venezolanos»…la voz de Francisco Garduño, titular del instituto nacional de migración editorializa la psicología de la 4T.

39 seres humanos incinerados en ciudad Juárez Chihuahua no valen la pena, ya no digo una renuncia y la vergüenza de saber que «sus políticas» sobre contención de migrantes llevaron a qué estas almas se fuera rapidito al cielo, ya ni mencionar que al ser LA CABEZA del sector migratorio, Garduño tendría que haber puesto a disposición de las autoridades competentes su figura y permitir que una investigación seria lo declare responsable o no del suceso …ya no decimos que Garduño debería ofrecer una disculpa pública por no haber prevenido ( esa es la tarea de cualquier jefe o secretario ) lo que se veía venir: una catástrofe humanitaria…

La cuestión no es si Francisco Garduño se muestra como campeón del cinismo, sino que su presencia nos obliga a preguntar lo siguiente: ¿Por qué razón continúa en el cargo?

Responderemos con esta obviedad: ¡Por qué su amigo el presidente López Obrador lo permite, lo protege! Garduño es la parte frontal de esas relaciones mafiosas, detrás se encuentra el capo mayor, así operan las cofradías, la protección es la manera de evitar que todos los cadáveres del closet sean expulsados y con ello la agria verdad.

Y en el arte de meter debajo de las enaguas a los corruptos, nadie le gana al presidente, recordemos aquella frase de Hugo López Gattel, quien acusó a los niños con cáncer y a sus familias de estar «detrás de una campaña internacionalista que pretende asestar un golpe de estado » en contra del gobierno de López Obrador.

La imbecilidad mostrada solo arroja un dato, realmente creen estar sosteniendo en el puño la verdad cósmica, impulsados por un fanático deseo de congraciarse con su amo…el chango haciendo maromas, una y otra vez, hasta que el domador les arroja un plátano…o mejor dicho: les permite seguir robando en el cargo.

¿Recuerda UD la joya que soltó la senadora Margarita Valdés, quien aseguro que «gente «perversa habría movido la «ballena” que sostenía la trabe de la colapsada línea 12?

Y en la lista se forman personajes como Epigmenio Ibarra, Jesús Ramírez, la señorita «Vilchis», y un largo, larguísimo etcétera.

La inconciencia (por no decir bestialidad) ha sido el fario de muchos sujetos , como aquella de Eduardo Bours, quien siendo gobernador de Sonora expreso ante la tragedia de la guardería ABC (5 de junio del 2019) en dónde perdieron la vida 49 niños incluyendo maestras, que el «dormía tranquilo, como bebé «.

Misma retórica que hoy es empleada por Francisco Garduño, mismo librito y misma página de cínicos.

La gravedad de esta crisis es que parece no tener fondo, ya que ha sido en este sexenio en el que más sangre ha corrido ,en actos distintos , sea en cuerpos migrantes, mujeres asesinadas, niños peleando en contra del cáncer, enfermos que no alcanzan a recibir sus medicamentos en el IMSS, balas que atraviesan a inocentes, jóvenes sin oportunidades que han sido reclutados por el enjambre de carteles …México no se había roto de esta manera, de no ser porque se instaló un grupo en el poder que demuestra un profundo desprecio por los semejantes, sean estos más pobres o muy muertos, como ficha extraída de la peor época Porfiriana, en dónde a los del poder , sencillamente no se les tocaba, pues eran gente del señor presidente de la República.

Garduño lo demuestra con irse a la cama todas las noches y dormir tranquilo, total, su espalda está bien cuidada desde palacio nacional.

www.entresemana.mx

Check Also

PICOTAZO POLÍTICO/ Compas de nuevo

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS. Fue a finales de abril , la reunión se dio en …