Participa Alvar Cabeza de  Vaca Appendini, en la 48 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Alvarado, Veracruz, 02 de diciembre (entresemana.mx). En representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guananuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, participó en la 48 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y 5ª Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil.

Ambas reuniones, se llevaron a cabo en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar de Alvarado, Veracruz; dentro del primer punto de la 48 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, realizó la instalación formal de la reunión.

Dentro de los acuerdos más importantes de esta reunión, se aprobaron la actualización de los Programas de Prioridad Nacional, así como los criterios de distribución, fórmulas y variables para la asignación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y la Ciudad de México (FASP) para el ejercicio fiscal 2023.

En este punto, se aprobó el presupuesto del FASP siendo 30 millones más que en el 2022, pasando de 276 millones del 2022 a 304 millones en 2023.

Por otra parte, se realizaron las presentaciones de las diversas Comisiones y quedó aprobado el Protocolo Nacional para la Actuación Policial ante Casos de Violencia contra  las Mujeres y Feminicidio. Además, la Comisión Permanente de Certificación y  Acreditación aprobó la ampliación del periodo para la obtención del certificado único policial.

Mientras que en la 5ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, presidida por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Mexicana; la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informe de avances en las estrategias y acciones del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

En ambas reuniones estuvo presente Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaria Ejecutivo del Consejo Nacional de Protección Civil.

Check Also

Senadora Ana Lilia Rivera refrenda compromiso en defensa del maíz

>> El apoyo a las mujeres también es parte fundamental en su agenda legislativa puntualiza …