Para 2023 se espera creación de 750 mil empleos: ManpowerGroup

Ciudad de México, 11 de enero (entresemana.mx). ManpowerGroup presentó los resultados de su Encuesta de Expectativas de Empleo (EOS), del primer trimestre de 2023, que corresponde al período de enero a marzo. Los datos se obtuvieron encuestando a más de 1,000 empleadores mexicanos, los cuales reportaron una tendencia neta de 28%.

Así, 46% de los empresarios en el país señaló que planea aumentar sus requerimientos de talento, 18% los disminuirá, 33% no espera hacer cambios y 3% restante no lo sabe.

Se realizó un ajuste en la metodología de la encuesta incluyendo sectores emergentes y en crecimiento como Tecnologías de la Información, Transporte, Logística y Automotriz, Servicios de Comunicación, Salud y Ciencias de la vida entre otros.

“A pesar de una posible recesión global e inflación la demanda de talento se mantiene positiva en México (28%) en el arranque de 2023, liderada por finanzas y bienes raíces, servicios de comunicación, energía y servicios públicos y tecnologías de la información”, señaló Mónica Flores Barragán, líder global de la marca Manpower.

Todas las industrias y sectores reportan intenciones de contratación positivas para el primer trimestre de 2023. Los resultados en otros sectores son los siguientes Ciencias de la Vida y la Salud es 29%, Manufactura 28%, Bienes y Servicios de Consumo 24% y para Transporte, Logística y Automotriz 22%

En las siete regiones del país el panorama también es favorable. Las regiones más positivas son Norte (44%), Sureste (36%), Noreste (35%) y Occidente (32%).  La Ciudad de México presenta una tendencia ajustada al promedio nacional del 28%, y las expectativas más débiles, están en la región Noroeste (26%) y Centro (18%).

Los empleadores de las cuatro categorías por tamaño de empresa esperan seguir captando talento en el primer trimestre del 2023. Las grandes organizaciones reportan una expectativa de atracción de talento de 37%, las medianas 24%, las pequeñas empresas con 27%, mientras las microempresas refieren una expectativa de 19%.

En Latinoamérica las perspectivas regionales también se ubican en 28%. “Los empleadores en Panamá reportan la mejor perspectiva a nivel global (39%), seguido de Costa Rica (35%), sólo Argentina presenta la confianza de contratación más baja de la región a un solo digito (9%),” comentó Mónica Flores Barragán, también Presidente de ManpowerGroup LATAM.

Para ver los resultados completos de la Encuesta de empleo de ManpowerGroup, visite: https://bit.ly/3Xo2zgz

Check Also

Diputada federal Eufrosina Cruz llama a proteger lenguas maternas

>> La legisladora priista expuso que en México se hablan más de 68 lenguas, sin …