Ordena gobernador de NL requisar empresas de transporte por alza de tarifa


Ciudad de México, 01 de julio (entresemana.mx). El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ordenó requisar hoy las empresas de transporte público que aumentaron unilateralmente la tarifa de 12 a 15 pesos.

A través de un video, el mandatario neolonés afirmó que hoy se acaba el «atraco» a los usuarios y acusó a los transportistas de ser unos «canallas» que quisieron aprovecharse de que estaba distraído con la crisis del agua.

«Acabo de instruir mandar requisar a todas las líneas del transporte que cobren de manera ilegal e indebida 15 pesos», expuso el mandatario estatal.

“Requisar es un acto administrativo donde simple y sencillamente el gobernador toma el control de la empresa, toma su caja, sus camiones, sus choferes, y ahora daremos el servicio nosotros», agregó, «hoy viernes se acaba este atraco», aclaró.

Samuel García dio a conocer que en lo que va de la mañana de este viernes ya hemos aplicado multas por más de 30 millones de pesos y seguirán aplicándose. Y les anticipó que aquellos que quisieron hacer el agandalle de subir la tarifa, les va a salir 10 veces más caro, haber golpeado a los neoleoneses.

A esa vieja política camionera que lleva décadas cobrando por sus camiones chatarra, les aseguró que esta práctica se acaba. Vamos a renovar el transporte público de Nuevo León, vamos por nuevos camiones, con camiones verdaderamente a la altura y dignidad de los neoloneses.

Por otra parte, choferes de diversas rutas dijeron que los empresarios del transporte los obligan a cobrar la tarifa de 15 pesos, no autorizada y de no hacerlo, ellos tienen que pagar los 3 pesos de diferencia.

Además, dijeron que los empresarios transportistas tienen “listas negras”, donde anotan a todos los choferes que se niegan a obedecerlos, incluso en situaciones ilegales como esta, además de que quedan señalados para que no se les de empleo en ninguna ruta camionera.

Expusieron que en muchas ocasiones, trabajan a destajo, sin ninguna prestación, ni seguridad social, además de tener que pagar multas y descomposturas de las unidades que manejan.

“Los usuarios se van contra nosotros, creyendo que somos los responsables, pero no es así, son los empresarios los que nos obligan a cobrar la tarifa, pues de lo contrario nos quedamos sin empleo”, aseguró uno de esos trabajadores.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …