“No somos hipócritas y no hemos callado”, responde clero al presidente


Ciudad de México, 01 de julio (entresemana.mx). El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Monseñor Ramón Castro y Castro, aseveró que la Iglesia no ha sido omisa ante los problemas de violencia e inseguridad.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los religiosos católicos callaron ante la violencia que azotó México en gobiernos pasados, el prelado afirmó: “jamás nos hemos callado, jamás hemos hecho a un lado nuestro deber”.

En entrevista, el religioso explicó que una parte de su misión es la búsqueda de justicia y verdad. “No somos hipócritas y no hemos callado cuando hemos tenido que hablar”, afirmó.

El secretario de la CEM indicó que por parte de la Iglesia católica hay disposición al diálogo con el gobierno de México, para aclarar posturas.

“Duele, pero estamos en la mejor disposición de que haya alguna aclaración y el diálogo”, sostuvo Castro y Castro..

De esta forma, el clérigo respondió a las expresiones presidenciales en las cuales López Obrador tachara de hipócritas a los religiosos que le pidieron revisar su estrategia de seguridad tras el asesinato de dos jesuitas en Cerocahui, Chihuahua.

El pasado 23 de junio, ante la violencia que se vive en el país y luego del reciente asesinato de dos jesuitas y un guía de turistas en el poblado de Cerocahui, en Chihuahua, la CEM llamó al gobierno -federal, estatal y municipal- a revisar las estrategias de seguridad que “están fracasando”.

Mediante un comunicado, la iglesia católica también se pronunció por escuchar a la ciudadanía, a los familiares de víctimas, así como a los cuerpos policiacos maltratados por el crimen.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …