“No les haga caso” dice secretario de Hacienda y rechaza renunciar por revelar a AMLO anuncio de Banxico

Información de diario 24 Horas

Acapulco, Guerrero, 25 de marzo (entresemana.mx). El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda fue quien le dio la información del aumento de la tasa de interés en el Banxico

Esta tarde el funcionario fue cuestionado sobre si dejaría su cargo luego de revelar dicha información y hasta le cuestionaron si estaba tranquilo debido a la presunta violación de la autonomía del Banxico.

“No les haga caso. ¿Usted cómo me ve?”, se escucha mientras se dirigía a su camioneta tras salir de la Convención Bancaria que se lleva a cabo en Acapulco.

El día de ayer el presidente protagonizó una polémica luego de anunciar en la conferencia mañanera que el Banco de México iba a aumentar .50 puntos la tasa de interés, horas antes de que Banxico lo diera a conocer.

Organismos y actores cuestionaron el anuncio y acusaron que el presidente violó la autonomía de Banco de México.

El día de ayer López Obrador ofreció una disculpa a la Gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, por adelantar la tasa de interés durante la conferencia de esta mañana.

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …