Necesario, reforzar estrategia de seguridad y no dar tregua a la delincuencia, prioriza Ricardo Monreal 

>> Adelanta encuentro con secretario de Gobernación, para buscar la manera de profundizar el plan anticrimen 

Ciudad de México, 02 de marzo (entresemana.mx). El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, insistió en que se tiene que reforzar la estrategia de seguridad, y que el Senado busca contribuir con el Estado mexicano para no dar tregua en la lucha contra la delincuencia organizada.

Monreal Ávila informó que próximamente se reunirá con el Gabinete de Seguridad; y que hoy lo hará con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para buscar la manera de mejorar, profundizar y proponer ideas para la estrategia anticrimen.

“Nosotros estamos dispuestos, porque me parece que todos los senadores, de todos los Grupos Parlamentarios, lo que desean y lo que quieren es que haya paz y tranquilidad, y las voces distintas ayudan mucho a fortalecer esta estrategia”, afirmó.

En entrevista, el coordinador parlamentario de Morena negó rotundamente que los cárteles hayan rebasado al Gobierno Federal. El Presidente, subrayó, actúa de manera prudente y enérgica en el combate a la impunidad y a la inseguridad.

Ricardo Monreal afirmó que la Guardia Nacional representa una esperanza, “pero aún no madura todo el proceso de su formación, pues fue creada hace sólo tres años”.

Sin embargo, destacó que esta institución no tiene el deterioro ni el desprestigio de la antigua Policía Federal. Es decir, tiene más disciplina, adiestramiento y funciones claras; lo que se requiere, agregó, es consolidarla y apoyarla.

Asimismo, el legislador se dijo seguro de que la estrategia de seguridad pública va a funcionar; sin embargo, harán su parte para profundizarla y mejorarla. “Nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón”.

“Lo que queremos es que no haya tregua contra este perverso y muy ominoso ambiente, porque estos hechos parecieran ser orientados a generar terror en la población”.

El líder de Morena en el Senado dijo que la inseguridad es una asignatura pendiente, sobre todo tras los eventos trágicos que se han registrado en una decena de estados, en los que los propios integrantes de la delincuencia han grabado con drones los hechos violentos y los han difundido en redes sociales.

“Es como una estrategia bien diseñada y orquestada, por parte del crimen organizado, es como dijo el Presidente en una ocasión, pareciera ser una provocación para con el Estado mexicano. Y por eso, yo creo que debemos conversar, platicar y reforzar” la estrategia

“Por eso, nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón. Hablé ya con parte del Gabinete de Seguridad Pública; hoy me reúno con el Secretario de Gobernación para buscar la manera de cómo los senadores, de todos los Grupos parlamentarios, incidimos en mejorar, profundizar y proponer lo que nosotros creemos que puede generarse en la estrategia contra la delincuencia”.

Check Also

En el Estado de México se viven mejores tiempos con la 4T dice Mariela Gutiérrez

>> El año pasado “nos sacudimos el yugo rapaz y abusivo del grupo Atlacomulco”, señala …