Mujeres de Nueva Izquierda se solidarizan con Sandra Cuevas y condenan violación al debido proceso

>> Exigen a Claudia Sheinbaum, cese la persecución política contra la oposición

>> Demandan a la Fiscalía de la Ciudad de México conducirse con autonomía constitucional para garantizar imparcialidad en la procuración de justicia

Ciudad de México, 17 de marzo (entresemana.mx). Dirigentes, representantes populares y lideresas del Nueva Izquierda, del PRD, expresaron su solidaridad con Sandra Cuevas ante el doble embate que hoy enfrenta, el político y el judicial, y condenaron la violación al debido proceso en la que incurrió la jueza que lleva el caso, al desestimar las pruebas presentadas por la alcaldesa de Cuauhtémoc.

La jueza consideró hoy que los datos de prueba que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó en su contra fueron suficientes para dictarle auto de vinculación a proceso la alcaldesa Sandra Cuevas.

Al respecto, las mujeres perredistas, integrantes de Nueva Izquierda, afirmaron que esta decisión de la jueza no está apegada a la legalidad, al debido proceso y a la presunción de inocencia.

Recordaron que “la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dota a toda la ciudadanía de la presunción de inocencia, a nadie, absolutamente a nadie, se le puede señalar culpable, hasta que se le demuestre”.

En ese sentido, demandaron a la Jefa de Gobierno “el cese de las hostilidades en contra de los gobiernos de oposición y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad

de México a conducirse con autonomía constitucional para garantizar imparcialidad en la procuración de justicia”.

Afirmaron que, desde el primer día de su gestión, la alcaldesa de Cuauhtémoc, propuesta por la Alianza Va por México, ha sufrido persecución política y hostigamiento por parte de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Como ha sido su costumbre, desde que Sheinbaum asumió su cargo, retoma el discurso de confrontación del presidente López Obrador y, por ello, ha buscado perjudicar a los gobiernos ganados por la oposición”, denunciaron.

“El Partido de la Revolución Democrática siempre respetará la ley, privilegiando la verdad y la justicia, convencido de que ese es el único camino posible para la construcción de la verdadera democracia. No más persecución política en contra de la oposición”, concluyeron.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …