Moreno reta a Morena y sus liderazgos: me pueden perseguir y amenazar pero el PRI votará contra la Reforma Electoral

>> Son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México, dijo Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del tricolor y emplazó a Moren: “pongan día y hora”, para debatir la reforma y que los diputados del partido voten en contra

Ciudad de México, 02 de diciembre (entresemana.mx).  “Me pueden presionar, perseguir y amenazar, pero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) votará en contra de su reforma electoral”, expresó, tajante, el Presidente Nacional del tricolor, Alejandro Moreno, en respuesta a las presiones del gobierno de Morena, para que los legisladores federales priistas aprueben su iniciativa, con la que pretenden dañar al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En un mensaje que publicó en sus redes sociales, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, emplazó a que “pongan día y hora”, para que se suba al pleno el dictamen de la iniciativa y los diputados federales del partido voten en contra.

En ese sentido, el dirigente nacional del tricolor puntualizó que “son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México”, por lo que en clara referencia a la amenaza de Morena de continuar con un proceso de desafuero en su contra, advirtió que el PRI no aprobará una reforma que lastima el régimen democrático.

«Y aquí estoy, firme», expresó Alejandro Moreno y recordó que, cuando se discutió y rechazó la reforma eléctrica en el Congreso, dijo claramente que «no me voy a ningún lado», ante la amenaza de Morena de llevar adelante un proceso de desafuero en su contra, a fin de presionar para que se apruebe su reforma electoral.

En un video difundido a través de sus redes sociales, el líder nacional del tricolor ratificó nuevamente que «la posición del PRI es clara y contundente: votaremos en contra de la reforma electoral».

Precisó además que «Alejandro Moreno, el PRI, sus diputadas y diputados, estamos firmes. Defenderemos la democracia de México al costo que sea».

El líder nacional del tricolor agregó que defenderán a las instituciones electorales y «vamos a impedir que sigan destruyendo a México».

Expuso que hoy vuelve a ser blanco de una acometida, de los ataques, de las mentiras y de las amenazas del gobierno, pero aseveró: «resisto con la fuerza que me da la razón y mis derechos constitucionales».

Asimismo, continuó el dirigente nacional de este instituto político, «resisto con el ímpetu que me da la mejor militancia de México, la del PRI; resisto con el ánimo que me inspiran millones de mexicanas y mexicanos que no están dispuestos a permitir más atropellos desde el poder».

El líder nacional del PRI señaló que México enfrenta un momento crucial de definiciones históricas, definiciones que habrán de marcar el presente y el futuro de la nación.

Argumentó que el gobierno se ha empeñado en destruir el régimen democrático, en alterar el equilibrio de poderes y en debilitar a cualquier institución que represente un contrapeso a su ambición de amasar y centralizar el poder.

Dijo que ya sea por la vía del Presupuesto, del desprestigio y, puntualmente, por la vía de judicializar la política, han querido intimidar a la oposición, que se ha mantenido firme para frenar sus avances autoritarios.

El Presidente Alejandro Moreno aseguró que, pese a ello, resistirá como mexicano y como padre de familia que quiere dejar un legado para sus hijos, el legado de un México libre, democrático, y donde prevalezca el Estado de Derecho.

Check Also

Diputada federal Eufrosina Cruz llama a proteger lenguas maternas

>> La legisladora priista expuso que en México se hablan más de 68 lenguas, sin …