México tendrá más ciencia y tecnología con nuestro gobierno dice Claudia Sheinbaum

>> Asegura que la educación y la cultura serán prioridades para la cuarta transformación

Carlos Lara Moreno

Ciudad de México, 30 de abril (AMEXI). La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que su gobierno estaría marcado por el apoyo a la ciencia, a la tecnología, a la innovación, las humanidades y la cultura.

En el Diálogo: Educación, Ciencia y Tecnología, que sostuvo con académicos, académicas, científicos y científicas, dijo que, de ganar las elecciones, este sector tendrá plena libertad de investigación, a fin de que se abra el camino a la innovación, a los derechos para todo el pueblo de México y, por lo tanto, a la justicia.

“Mi compromiso siempre será por el desarrollo de la educación, de la ciencia, de las humanidades y de un México próspero y con justicia. La ciencia es parte sustantiva del desarrollo y al mismo tiempo la ciencia, el desarrollo tecnológico, la innovación son parte del acceso a los derechos.

Vamos a pugnar por la libertad de investigación, pero también es la ciencia para poder cumplir la justicia social y también son las humanidades para poder cumplir con la justicia social. Le podemos llamar por el bien de todos, primero los pobres, le podemos llamar prosperidad compartida; pero nuestro gobierno lleva enmarcado una gran frase, que es justicia’’, expresó.

La aspirante presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista afirmó que los investigadores e investigadoras de México son parte fundamental del crecimiento de una nación justa en todos los sentidos.

El llamado a la transformación

Por ello, los convocó a ser parte de la continuidad de la Cuarta Transformación, que se traduce, entre otras cosas, en proyectos que buscan seguir mejorando la calidad de vida de los mexicanos y mexicanas a través de atención médica de calidad, garantizar la soberanía alimentaria, así como de desarrollo de infraestructura como la construcción de 10 nuevos polos del bienestar que forman parte de su proyecto de nación.

“Estos 10 polos de desarrollo, con decenas de parques industriales que pueden desarrollarse en nuestro país, van a requerir de una investigación muy importante vinculada con el desarrollo y la academia’’, resaltó.

Claudia Sheinbaum también reiteró que, en la Cuarta Transformación, la educación será uno de los pilares más importantes, pues aseveró que el mejor camino para la construcción de un México con justicia y paz, es lograr que los niños, niñas, las y los jóvenes estén en las aulas.

“En la medida en que tengamos a los adolescentes, a los niños y a las niñas. a las y los jóvenes en la escuela, en esa medida vamos a seguir construyendo un país de paz, de prosperidad, un país de justicia’’, finalizó.

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …