México gana oro y plata en Copa Puerto Rico de Tiro con Arco  

>> En la final, por equipos mixto, Ana Vázquez y Luis Álvarez vencieron 6-0 al binomio anfitrión; en compuesto, la dupla mexicana integrada por Mariana Bernal y Miguel Becerra, se adjudicaron plata

Ciudad de México, 19 de marzo (entresemana.mx). México continúa con buen paso su participación en la Copa Puerto Rico de Tiro con Arco, donde este sábado ganó la medalla de oro en la final de recurvo mixto y plata en compuesto mixto, durante el penúltimo día de actividades del torneo, que se realiza en la ciudad de Bayamón, de dicho país.

La olímpica en Tokio 2020, Ana Paula Vázquez Flores y el medallista de bronce en la justa veraniega, Luis Antonio Álvarez Murillo, superaron 6-0 a lo anfitriones Alondra Rivera Ayala y Adrián Muñoz, en la final de la prueba que se disputó en el campo de tiro que se adaptó en el Estadio Juan Ramón Loubriel.

El binomio mexicano avanzó a la final luego de pasar bye la primera ronda eliminatoria y superar 6-0 en la etapa de semifinales a los chilenos Javiera Andrades y Ricardo Soto, resultado que colocó al equipo en el duelo por la medalla de oro.

Por su parte, Mariana Bernal Sánchez y Miguel Becerra Rivas fueron superados por los colombianos Sara López Bueno y Daniel Muñoz, duelo que finalizó con un marcador de 154 puntos, por lo que se definió en flechas de desempate, donde el resultado favoreció a los cafetaleros que sumaron 19 tantos por 18 de los mexicanos.

La actividad continuará este domingo con las finales por equipos, en las que México buscará subir al podio en recurvo femenil, así como en compuesto en femenil y varonil, competencias programadas en la sesión matutina.

Por la tarde, se llevarán a cabo los partidos por el primer y tercer lugar en las rondas individuales, en las dos modalidades de arco, en ambas ramas, y en el que los arqueros buscarán cerrar con broche de oro su primera participación internacional del 2022.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …