Luisa María Alcalde y Eduardo Ramírez afinan agenda de bancada senatorial de Morena

>> En vísperas de la plenaria morenista y del inicio del periodo ordinario de sesiones, el coordinados de la bancada de los senadores morenistas y la secretaria de Gobernación intercambian puntos de vista sobre los temas para la transformación del país

Ciudad de México, 29 de enero (entresemana.mx). El senador Eduardo Ramírez Aguilar, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se reunió con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, en vísperas de que los legisladores morenistas definan la agenda legislativa que propondrán y desahogarán en el periodo ordinario de sesiones que iniciará el primero de febrero.

La agenda morenista, que incluirá la agenda prioritaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, se concretará en la reunión plenaria que realizarán los senadores de la mayoría legislativa el próximo miércoles 31 de enero a partir de las 10:30 horas en el hotel Hilton de la Ciudad de México, con la participación de las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde; de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, y la doctora Claudia Sheinbaum.

En ese sentido, el coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política sostuvo el encuentro con la responsable de la política interna del país, para intercambiar puntos de vista sobre la agenda legislativa, como parte de los trabajos de colaboración que ha mantenido como líder cameral, pues ha destacado que la cooperación entre los poderes de la unión es siempre valiosa para generar fortaleza e igualdad de oportunidades para todos.

En sus redes sociales, el líder legislativo escribió: “Tuve una profunda y productiva conversación con la secretaria de gobernación, Luisa Alcalde, acerca de los temas importantes para consolidar la Cuarta Transformación de México y desde luego, Chiapas siempre presente”.

En el mismo mensaje, destacó: “Hemos tenido a lo largo de este tiempo una verdadera y fructífera cooperación de trabajo entre los poderes del Estado mexicano”.

Eduardo Ramírez Aguilar ha precisado que como coordinador morenista la prioridad siempre ha sido construir los mejores consensos en favor de la transformación de la nación, por lo que varias veces se han realizado reuniones en coordinación con el Ejecutivo federal para los temas prioritarios del presidente.

La reunión de trabajo con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, fue revisar y fortalecer los temas legislativos que contribuirán no sólo a un mayor bienestar para las familias sino que permitan consolidar el cambio en el país.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …