Las Xingonas reprueban violencia política de Epigmenio contra Xóchitl

Ciudad de México, 07 de marzo (entresemana.mx). Las Xingonas, el grupo de destacadas mujeres que respaldan a Xóchitl Gálvez, reprobaron la violencia política en razón de género que ejerció Epigmenio Ibarra, durante su participación en un programa de radio, contra la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

“No cabe duda de que López Obrador sentó escuela y es por eso que sus simpatizantes se sienten impunes para poder insultar y acusar sin prueba alguna a Xóchitl Gálvez”, resaltaron.

Denunciaron que “es muy grave que víspera del Día Internacional de la Mujer y en el marco de la terrible violencia contra las mujeres que vive el país, Epigmenio Ibarra utilice los medios de comunicación a su alcance, como lo hace el presidente, para violentar a Xóchitl Gálvez y fomente una campaña de odio en su contra en el marco del proceso electoral”.

“No dejaremos pasar ninguna agresión contra Xóchitl ni contra ninguna mujer. Este gobierno y sus aliados se han caracterizado por no respetar los derechos humanos de las mujeres y piensan que pueden actuar con impunidad, pero se equivocan”.

“Epigmenio Ibarra debe disculparse públicamente en el mismo medio en el que ofendió a Xóchitl y por lo que hace a nosotros consideramos presentar una denuncia en su contra por violencia política contra las mujeres en razón de género”, puntualizaron.

Check Also

Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras

>> Trabajará por un gobierno donde se use la inteligencia artificial y la big data …