La UNAM y el Tec las instituciones mejor posicionadas, les sigue el Colegio de México


Ciudad de México, 03 de julio (entresemana.mx). La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey continúan como las instituciones educativas mejor posicionadas a nivel nacional, así lo informó el ranking de las mejores Universidades 2023 de Quacquarelli Symonds (QS).

Dentro del top 10 de México se destaca la llegada de El Colegio de México, que logró ubicarse en la posición número tres a nivel nacional y también por primera vez se integra a dicha lista el ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara, quien ocupó la posición número diez.

“El Colegio de México se especializa en la docencia y la investigación en humanidades y ciencias sociales. Este enfoque se refleja en QS World University Rankings que presenta a la institución en dos clasificaciones de materias: lenguas modernas y sociología.

Establecida en 1940, la universidad está ubicada en la Ciudad de México y alberga una población estudiantil relativamente pequeña de menos de 500 alumnos. El 83.5% de estos estudiantes son de México, y el resto elige estudiar aquí desde el extranjero”, explican.

“El ITESO es la Universidad Jesuita de Guadalajara, en México. Fue fundada hace más de 60 años por un grupo de jesuitas, familias y líderes empresariales locales, sus programas están imbuidos de la filosofía educativa de las instituciones de esta orden religiosa, reconocidos mundialmente por formar líderes integrales en los campos de las artes y las ciencias. Con aproximadamente 11,000 estudiantes y 42,700 graduados”.

Cabe señalar que el QS World University Ranking de este año incluye casi 1,500 instituciones de todo el mundo.

Clasificación mundial
No son sólo las instituciones más grandes las que ocupan los primeros lugares: las clasificaciones más altas de este año incluyen universidades de diversos lugares de Europa, Asia y América del Norte.

A nivel internacional, las instituciones que siguen ocupando los primeros sitios del ranking son:

El Instituto de Tecnología Massachusetts de Estados Unidos se mantiene en primer lugar; sitio que ocupa desde el año 2012.

En segundo lugar se ubicó la Universidad de Cambridge de Reino Unido, dicha institución ha venido escalando posiciones desde el 2020.

Y en el tercer lugar se mantiene a la Universidad de Stanford de Estados Unidos.

Los seis indicadores que determinan el QS World University Ranking 2023 son: reputación académica, del empleador, proporción docente/alumnos, citas, alumnos y profesores en el extranjero.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …