La radio en México es un medio plural, libre y democrático, descalificarla es intento autoritario para someterla, advierte Mendoza Acevedo

>> El Presidente con sus descalificaciones públicas se convierte en el principal promotor de la agresión y la violencia contra los periodistas, puntualiza

>> La radio mexicana se caracteriza por la pluralidad de voces y la libertad con la que se expresan

Ciudad de México, 23 de marzo (entresemana.mx). El diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN), presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados hizo un llamado a la Presidencia de la República, a respetar el derecho a la libertad de expresión y la pluralidad de las ideas que se transmiten en la radio y en los distintos medios de comunicación.

“Detrás de las descalificaciones presidenciales contra periodistas y analistas de la radio, está el intento autoritario de someter al periodismo crítico, está la amenaza a los concesionarios de: están conmigo o contra mí”.

El diputado Luis Mendoza mencionó que en la Ciudad de México hay más de 50 concesiones otorgadas por el IFT para estaciones de radio, cuyos usos van desde el social, comercial, público y social comunitario, por lo que la afirmación hecha por el presidente en cuanto a que “la radio se echó a perder y no hay equilibrio de nada”, es absolutamente falsa.

“Es muy grave que desde la conferencia matutina, el presidente lance un ataque en contra de las radiodifusoras, principalmente las que se escuchan en la Ciudad de México y se les acuse de ser tendenciosas, estar en contra de su régimen y carecer de equilibrio. Nos queda claro que al presidente no le gusta la crítica y sí el aplauso fácil”.

“En México estamos en una condición crítica para quien ejerce el periodismo, tan solo en lo que va del año han asesinado a 8 periodistas en nuestro país, por lo que organizaciones como Campaña Emblema de Prensa (PEC) ya equiparan el riesgo de nuestros periodistas con el que se vive en Ucrania, país en guerra donde han sido asesinados 6 periodistas desde que inició el conflicto, en febrero pasado”.

Ante este panorama, el llamado es a terminar con los ataques a la libertad de expresión en todos los medios, a respetar la pluralidad de las ideas y a no estigmatizar ni a los periodistas, comunicadores y medios de comunicación.

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …