LA POLÉMICA/ Nazario Gutiérrez dirigirá MORENA

>> Será Del Moral, abanderada de la alianza PRI, PAN y PRD

>> La derrota del senador Juan Zepeda en el 2021

>> Hace un año lo adelanté, el Verde no irá solo

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA. Durante la realización del Consejo Político del PRI Estado de México realizado el viernes en la capital del estado de México, se aprobó la alianza con otros partidos como el PRD, PAN y de igual forma el cierre de filas en torno a Alejandra del Moral.

En su intervención Alejandra del Moral agradeció que distintos políticos priistas la acompañaran a dicho evento, asimismo reiteró su admiración y respeto a Alfredo del Mazo y a Alejandro Moreno Cárdenas.

“Cerramos filas, vamos a refrendar el gobierno de nuestro Estado, vamos a ganar, aquí en el Estado de México, comenzará la derrota del morenismo, no hay espacio para la división, necesitamos estar unidos”.

+++++

Dante Delgado y Juan Zepeda Hernández hacen cuentas alegres rumbo a las elecciones de 2023. Dicen que en el Estado de México su partido tendría una intención del voto del 16%.

Ello significaría más de un millón de votos sin la necesidad de establecer alianzas con ningún otro partido, vaya usted a saber de dónde sacan esas cifras porque en las últimas elecciones, las de 2021, no les fue nada bien.

Todo parece que en el partido naranja se contagiaron del espíritu navideño y quieren que Juan Zepeda sea su candidato a la gubernatura, tal parece que se les olvida que el de Nezahualcóyotl, no pudo ni siquiera ganar como candidato a alcalde apenas el año pasado.

+++++

Al “pajarito” Couttolenc se le acabaron los argumentos para insistir que su partido irá solo a las elecciones de 2023, como lo aseguró durante meses enteros ante las diversas columnas que publique.

En el mensaje que dimos a conocer el fin de semana dio a entender que, tal y como lo anticipamos en cuestiondepolemica.com desde el año pasado, que muy seguramente se coaligará a MORENA rumbo a la elección del 2023.

Así lo decidieron desde un inicio quiénes son los dueños de la franquicia del Verde Ecologista de México, veremos que rumbo toma la “decisión” de los Consejeros del partido del tucán en el estado de México.

+++++

Hace unos días la senadora por MORENA Delfina Gomez Alvarez, solicitó licencia indefinida a su escaño en la cámara alta, a partir del 1 de enero de 2023 por consiguiente dejará el encargo, ante ello Martha Guerrero, senadora suplente y actual dirigente del partido en el estado de México, asumirá el cargo dejando la dirigencia estatal.

Ante ello, de acuerdo a los estatutos internos del partido el secretario general en este caso Nazario Gutierrez  Martínez, deberá asumir el cargo de presidente del partido en el estado de México, será el momento indicado para que el cercano a Higinio Martínez Miranda, tome el control del partido, tal y como estaba previsto desde el inicio.

El grupo “Mexiquenses de Coazón” prepara ya la asunción de Nazario, con la finalidad de evitar que el CEN morenista envíe un delegado en funciones de presidente, tal y como sucedió durante años en el estado de México.

El morenista ha jugado un papel importante como artífice de la unidad del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado de México, es además líder de una importante fracción de militantes y simpatizantes del movimiento en territorio mexiquense.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Explotará inconformidad en el VERDE

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA >> ¿Atenderá el Issemym a servidores públicos de …