LA POLÉMICA/ Edgar Olvera escupe al cielo

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA

>> Desvío de recursos y entreguismo a MORENA, sello del “Team Olvera”

>> ISSEMyM en la antesala de la quiebra financiera

>> En Calimaya los mariachis callaron

Toluca, Estado de México. Vaya ganas de atraer la atención de algunos panistas en Naucalpan. El comité estatal encabezado por Anuar Azar Figueroa anunció que apoyaría las aspiraciones de la actual alcaldesa Angélica Moya para buscar la reelección y todos estuvieron de acuerdo.

Pero en cuanto empezaron a sonar los nombres de los posibles candidatos a diputados locales y federales, entonces la liebre saltó y vaya de qué forma y de parte de quienes.

El diputado federal y exalcalde Édgar Olvera, con el apoyo de los diputados federales Iván Arturo Rodríguez y Gabriela Olvera, y del ex dirigente nacional panista Francisco Gárate Chapa, decidieron rebelarse en contra.

Los diputados Iván Rodríguez y Gabriela Olvera, amenazan con dejar la bancada, Alfredo Olvera, Paulina Pérez y Mariela Pérez de Tejada, dejaron su encargo en el Comité Municipal, exigen cargos y candidaturas.

+++++

Todo eso no tendría mayor repercusión, de no ser porque el grupo está deslegitimado de origen debido a las sospechas de malos manejos financieros y administrativos que rodean a la administración que encabezó en su periodo como alcalde Édgar Olvera Higuera.

Sospechas que se convirtieron en realidad cuando el Tribunal de Justicia administrativa determinó inhabilitar por 20 años para ocupar un cargo público al actual diputado federal del PAN, Iván Arturo Rodríguez.

Iván, curiosamente en la administración de Olvera era compadre y tesorero de quien ahora escupe al cielo. Iván Rodríguez, además fue condenado a pagar una indemnización por 63 millones 832 mil 458 pesos.

Aunque Édgar Olvera y compañía gritan y amenazan, sus antecedentes, mismos que colocaron al PAN en una fosa que a duras penas logró rescatar el PAN mexiquense, terminaran por hundirlos, vaya ganas de darse golpes de pecho y abogar a la corta memoria ciudadana, que poca vergüenza.

+++++

Bajo la conducción de Ignacio Salgado, el ISSEMyM se encamina a una etapa sombría, a menos que, como sucedió en este año, el gobierno estatal acuda a su rescate.

Y es que, al cierre de 2023, el organismo reportó 831 mil 476 derechohabientes, de los cuales 376 mil 158 son trabajadores en activo en el servicio público, 75 mil 726 son pensionados y 179 mil dependientes económicos.

El problema es que, según cifras que dio a conocer el diputado Maurilio Hernández, coordinador de la bancada de MORENA, están en lista de espera 60 mil personas que han iniciado sus trámites de jubilación.

Para ser claros, en los próximos años el ISSEMyM podría estar atendiendo a una población superior a los 100 mil pensionados y pensionistas , casi un tercio de la población económicamente activa, con lo que eso se convertirá poco a poco en un barril sin fondo, no hay vuelta atrás.

+++++

En Calimaya, la tierra del mariachi, el alcalde Óscar Hernández Meza pretende reelegirse por otros tres años, pero parece que en esos afanes ha olvidado que primero tiene que entregar buenas cuentas a sus gobernados.

El municipio se hunde en la delincuencia y el alcalde se la pasa de fiesta en fiesta. En la zona de Lomas, Bosques, Villas, la Hacienda y el Rancho, todas de alta plusvalía, los asaltos y cristalazos a los autos están a la orden del día, todos los días.

Los vecinos ya no saben qué hacer y algunos hasta han mencionado la posibilidad de contratar a guardias especiales, porque los policías ni ven ni oyen a la delincuencia, mientras el alcalde planea aplicar la “Ley de Herodes”.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Crisis en la Junta de Caminos mexiquense

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> ¿Rompieron Norberto Morales y Oscar González? …