LA POLÉMICA/ AMLO no le cumplirá a Del Mazo

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DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA. El presidente Andrés Manuel López Obrador nunca tuvo en mente concluir el Tren Interurbano México-Toluca en 2023, como se había comprometido con el gobernador Alfredo Del Mazo Maza que en algún momento le pidió fuera concluido y de ser mejor fuera antes de terminar su sexenio al frente del gobierno mexiquense.

Pero el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, ya anunció que este sistema de transporte estará funcionando a fines de 2024, poco antes de que se vaya López Obrador.

Para entonces se habrán cumplido 10 años desde que se inició su construcción. Dice que ya tienen el proyecto ejecutivo, los derechos de vía, el dinero y los contratos activos, así que su terminación será una realidad, pero hasta 2024.

Al parecer el presidente no cumplirá la petición del gobernador Del Mazo, que todo indica deberá quedarse con las ganas de inaugurar la faraónica obra iniciada por Peña Nieto.

Vaya que el presidente tiene corta memoria, o bien una mente muy calculadora, fue durante una gira de trabajo por el estado de México el 4 de diciembre de 2021, dónde acompañado de Claudia Sheimbaum y Alfredo Del Mazo el presidente escribió:

“Avanzamos en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México. Estamos comprometidos, servidores públicos y empresas constructoras, a inaugurarlo en la primera quincena de septiembre de 2023”, tuiteó, clásico en el presidente López, todo parece que Del Mazo tendrá que irse sin cerrar el ciclo.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1467247543599845378?s=20&t=aCUIRLu7DQUbqYdbQ8V0XQ

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El motivo principal por el cual el presidente Lopez no le cumplirá a Del Mazo es simple, ese honor buscará dárselo a Delfina Gómez en caso de que la abanderada de MORENA, llegue a ganar la gubernatura del estado de México, le platico porque.

Apenas el fin de semana, la abanderada consentida del presidente Delfina Gómez Alvarez, prometió la conclusión del Tren Interurbano México-Toluca en el tramo (Observatorio-Zinacantepec) que casualmente la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, no ha podido, o mejor dicho no ha querido concluir.

Está por demás puntualizar que la obra del gobierno federal, comenzó a utilizarse como promesa de campaña por parte de la candidata “Juntos Hacemos Hisotria” que sin dudarlo tomó como bandera electoral fomentar la movilidad urbana impulsando el transporte público de justamente una obra que el gobernador Del Mazo, ha invertido ya una buena cantidad de millones de pesos. Dice el dicho “Nadie sabe para quién trabaja”

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El presupuesto aprobado por el Congreso federal contempla un gasto de 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos, 3 billones más de lo ejercido por Enrique Peña Nieto en el último año de su gobierno, el mayor gasto es para programas sociales, pues el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le destinará 3 billones 900 mil millones de pesos.

Por eso al presidente no le interesa su salario, está más preocupado por el dinero que pueda distribuir a lo largo y ancho del país y tanto es su afán que en este año electoral, decidió incrementar el dinero destinado a los servidores de la nación, pues pasará de 2 mil millones a 8 mil 263.

AMLO no oculta sus intenciones: quiere llegar al mayor número de ciudadanos en Coahuila y en el Estado de México, a través de los servidores que son sus mejores promotores electorales, por eso a Morena no le interesa armar cuadros municipales ni seccionales, ¿para qué? Si tiene a estos miles de promotores que todos los mexicanos pagamos.

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Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, a la una los esperó con Miguel Bárcena a través de #MILEDRadio en el 98.9 FM de Toluca y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

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