LA POLÉMICA/ ¿Aceptarán líderes estatales “Va Por Edomex”?

>> Desayunamos con Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI

>> Nos aseguró, que acompañará decisión de priistas mexiquenses

>> Este domingo el centro de Toluca vivirá un severo caos vial

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Se caliente el ambiente político-electoral en el Estado de México, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional anunció que “estamos listo para acompañar al priismo mexiquense en la selección y designación de su candidato a la gubernatura”, ojo, acompañar.

Así lo dijo durante el desayuno que sostuvimos con él los integrantes de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) en la Ciudad de México. “Estamos trabajando entre los tres partidos, tenemos que analizar y trabajar en una candidatura fuerte y competitiva”.

Anunció que la siguiente semana realizarán la instalación de la Comisión de Procesos Internos del Edomex y de Coahuila, junto con el PAN y el PRD; “tenemos que ir con el mejor perfil, con el más competitivo” y eso significa que, aunque no lo dijo, podrían eventualmente apoyar a un candidato externo al PRI.

+++++

Al término del desayuno, nos trasladamos a otro punto de la capital a la conferencia de prensa que ofreció de manera conjunta con los líderes nacionales del PAN Marko Cortés y Jesús Zambrano del PRD.

En la conferencia, los líderes nacionales anunciaron formalmente la conformación de la Coalición “Va por el Estado de México” con miras a las elecciones gubernamentales en Coahuila y Estado de México del próximo año.

Los dirigentes nacionales, adelantaron que el proceso de análisis para el método de selección de quienes serán sus candidatos o candidatas, iniciará de manera formal la siguiente semana.

+++++

Habrá que ver qué es lo que tienen que decir al respecto los dirigentes estatales del PRI, Erick Sevilla Montes de Oca; del PAN, Anuar Azar Figueroa y del PRD, Agustín Barrera, que no se ha cansado de decir que en 2023, van solos a la sucesión gubernamental.

Por lo pronto, una fuente cercana me informo, que los dirigentes nacionales, le comentaron a sus dirigentes estatales acerca de que la decisión estaba tomada, el que la fortalezcan y acepten o no, será otro cantar.

+++++

Tal y como lo adelanté en mis redes sociales todo está listo para que este domingo 12 de junio, la dirigencia nacional de MORENA arranque su proceso de organización para las elecciones de 2023 y las presidenciales de 2024.

Los líderes morenistas pretenden llenar la explanada del Teatro Morelos con al menos 30 mil personas, serán magos, porque en la explanada, no caben ni cinco mil y bien apretujadas.

La convocatoria para el evento ha sido posteada por los aspirantes del estado de México, Higinio Martínez, Delfina Gómez y Horacio Duarte, pero además se ha circulado en grupos de whatsapp dónde piden a alcaldes, alcaldesas, diputados y diputadas mexiquense, acudan a la verbena.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  el fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM con Miguel Bárcena de Organización Editorial Mexicana, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Rodará cabeza del representante de MORENA

>> Sale Tonatiuh, entra Sandra, confusión entre priistas >> MORENA sigue sin poder consolidar su …