La delincuencia está desatada con el narcopartido en todo el país afirma Xóchitl Gálvez

>> La candidata del PRI, PAN y PRD sostuvo que aún busca los dientes de la candidata de enfrente

>> Puntualiza que el Norte volverá a ser parte de México

>> En este sexenio no se construyó infraestructura que impacte en la vida de los ciudadanos de esta región

Carlos Lara Moreno

Mazatlán, Sinaloa, 30 de abril (AMEXI). De gira proselitista por el estado de Sinaloa, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por MéxicoXóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que la delincuencia en todo el país está desatada a causa del «narcopartido«.

Los delincuentes están desatados, les cobran piso a los pescadores, extorsionan a los aguacateros, extorsionan a los limoneros de Morelos, extorsionan a los piñeros de Oaxaca, extorsionan a los cañeros de Veracruz”, dijo en un encuentro con simpatizantes y militantes del PRI, PAN, PRD y PAS.

Sostuvo que la delincuencia está desatada y “por eso van a tener una Presidenta valiente ¡Se acabaron los abrazos! En mi gobierno vamos a recuperar la seguridad. Piénsenlo bien, no se trata de mí, se trata de tus hijos, se trata de tus nietos, tenemos que trabajar duro este mes para que podamos recuperar un país con paz y con tranquilidad”.

Luego del debate del pasado domingo, la aspirante presidencial de la alianza PRI, PAN y PRD comentó que aún está buscando los dientes de “la candidata de enfrente”.

“Y se lo vuelvo a decir a la candidata de enfrente, ella es la candidata de un narcopartido, de un partido que le rinde culto a la Santa Muerte, nosotros no”, enfatizó tras subrayar que lo más importante del debate fue que dejó claro que el problema económico tiene que ver con el crecimiento de la delincuencia.

Ofrece trabajo y unión

En su mensaje, la aspirante presidencial consideró urgente dejar atrás el odio, la división y trabajar para unir a este gran país. “Nosotros somos el partido de la vida, somos el partido de la verdad y de la libertad.

Vamos a traer vida donde hoy se pasea la muerte. Vamos a traer verdad donde hoy reina la mentira, vamos a traer libertad donde hoy gobierna el autoritarismo, esa es nuestra lucha: Vida, verdad y libertad”, enfatizó.

Xóchitl Gálvez sostuvo que a su movimiento le asiste su razón y reiteró que es falso que México esté mejor que nunca.  “¿Dónde está la gasolina de 10 pesos? ¡Falso! Falso que no hay inflación, Hoy ustedes mejor que nadie sabe que el dinero no alcanza”, expresó.

La aspirante presidencial comentó además que no hay medicinas, un abandono al campo, a los pescadores, a los pequeños ganaderos. “Este gobierno los abandonó, por eso están en la caseta peleando que les paguen su maíz”.

Por ello, dijo que los sinaloenses deben tener la certeza de que “no los voy a abandonar, yo no los voy a abandonar”.

Gálvez Ruiz también presentó su propuesta para que en esta zona se tengan más carreteras, hospitales y escuelas, que beneficien a toda la población, principalmente, a quienes viven en pobreza.

“Vamos a volver a ser al norte parte de México, porque hoy no hay obra de infraestructura para el Norte del país. Hoy, no hay apoyos para el norte del país. Vamos a apoyar, óiganlo bien, con dos millones de pesos para techos solares, para que dejen de pagar tanto dinero en energía eléctrica. Vamos a apoyar a las familias en su economía”, recalcó.

Ofreció que, durante su administración, los trabajadores que ganen menos de 15 mil pesos ya no pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y ese dinero lo podrán utilizar para sus familias.

En materia de seguridad, prometió que en su gobierno regresará el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …