Jefe de refugiados de la ONU dice que 150 mil ucranianos han huido del país

Ucrania, 26 de febrero (almomento.mx/entresemana.mx). Más de 150.000 ucranianos han huido del país desde el inicio de la invasión de Rusia, ha dicho el alto comisionado de la ONU para los refugiados.

El desplazamiento en Ucrania también está creciendo, pero la situación militar hace que sea difícil estimar las cifras y proporcionar ayuda”, tuiteó Filippo Grandi.

Mientras tanto el alcalde de Kiev ha extendido un toque de queda en toda la ciudad hasta el lunes por la mañana a medida que las tropas rusas avanzan sobre la capital.

El toque de queda se extenderá de 5 p.m. a 8 a.m. hora local todas las noches “para una defensa más efectiva de la capital y la seguridad de sus habitantes”.

El alcalde Vitali Klitschko había establecido inicialmente el toque de queda hasta el domingo por la mañana, “para una defensa más efectiva de la capital y la seguridad de sus habitantes”
En el último orden, los ciudadanos tienen prohibido todo movimiento de vehículos, excepto aquellos con pases especiales.

Les recordamos que todos los civiles que estarán en la calle durante el toque de queda serán considerados miembros de los grupos de sabotaje y reconocimiento del enemigo”, dice la orden. «En caso de alarma aérea, siga hasta el refugio más cercano. Las estaciones de metro operan en modo refugio. Si es necesario, los sellos se pueden bajar en las estaciones”.

AM.MX/kgr

Check Also

Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras

>> Trabajará por un gobierno donde se use la inteligencia artificial y la big data …