Intolerable violencia en contra de la diputada Edna Díaz, acusa senador Antonio García

>> Condenó las agresiones infundadas y sin sustento

Morelia, Michoacán, 13 de abril (entresemana.mx). Antonio García, senador de la República, condenó enérgicamente la violencia de género que se ha ejercido en contra de la diputada federal, Edna Díaz Acevedo, ya que esta pone en riesgo su integridad y seguridad.

García calificó como intolerable que la legisladora sea atacada desde Palacio Nacional, ya que el Presidente se sumó al linchamiento hacia la perredista, mismos que iniciaron los legisladores de Morena.

“Serán responsables de lo que pueda sucederle a la diputada, a su familia y a sus allegados. Ya que son quienes incitan los ataques en su contra”, sentenció.

Aunado a ello lamentó que las acusaciones se hicieran sin fundamento y abusando de su condición de mujer para denostarla y engañar a la ciudadanía entorno a la rispida discusión sobre la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

“La agresión hacia su persona no es política sino misoginia”, enfatizó.

A la par, el senador expresó su respaldo a todas y todos los legisladores de oposición en la Cámara de Diputados que están siendo atacados ante la desesperación del Grupo Parlamentario de Morena al no conseguir su respaldo a la propuesta de reforma, misma que se discutirá el próximo domingo.

Garcia concluyó diciendo que la ola de violencia debe de parar de inmediato e hizo un llamado a los y las diputadas a tener un debate sano en su siguiente sesión.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …