INFO CDMX realizará Foro Violencia Digital: Ley Olimpia, retos y perspectivas en el marco del Día Internacional de la Mujer

>> El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía y dotar a la población participante de las herramientas técnicas y de conocimiento necesarias para entender, prevenir y actuar frente a una situación de ciberacoso

Ciudad de México, 09 de marzo (entresemana.mx). El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX), en coordinación con el Senado de la República, el Frente Nacional para la Sororidad, la Asociación Jurídica Mexicana de Abogados de Ascendencia Libanesa, A.C. (Al Muhami) y el Centro Libanés A.C. realizará el Foro Violencia Digital: Ley Olimpia, Retos y Perspectivas, el cual busca concientizar, prevenir y erradicar la difusión de contenidos íntimos sin consentimiento, extorsión en medios digitales y/o amenazas de cualquier tipo en el entorno digital.

Este Foro que se llevará a cabo de manera híbrida dará continuidad a los trabajos realizados durante los cuatro Talleres Ley Olimpia y Violencia Digital, una realidad, organizados desde el año 2020.

La participación ciudadana y el impacto del avance tecnológico en la violencia digital son algunos de los temas que se abordarán por legisladoras, comisionadas y personas especialistas en la materia, quienes reflexionarán sobre el avance en las herramientas normativas de prevención y sanción, así como los retos que aún enfrenta esta problemática que afecta principalmente a las mujeres.

El Foro se llevará a cabo este jueves 10 de marzo a las 10:00 horas, en las instalaciones del Centro Libanés y se transmitirá a través de las redes institucionales del órgano garante de la capital del país.

Check Also

Imperativo que Congreso expida marco legal que proteger derechos y libertades en medios digitales 

>> Confía Comisión de Derechos Digitales que próximas Legislaturas retomen trabajo para adecuar legislación en …