Inclusión de voces femeninas es indispensable para diseño de obras públicas: Nava Polina

>> La Comisionada Ciudadana del INFO CDMX participó en el Primer Congreso Aquí. Empoderamiento, igualdad y desarrollo de las mujeres con sede en el estado de Yucatán

>> Nava Polina enfatizó sobre la importancia de foros como el Congreso, donde se “teje de facto” entre los sistemas electoral y anticorrupción además de las comunidades de apertura institucional, de transparencia

Ciudad de México, 01 de abril (entresemana.mx). Durante el segundo día de trabajos del Primer Congreso Aquí. Empoderamiento, igualdad y desarrollo de las mujeres, María del Carmen Nava Polina, Comisionada Ciudadana del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX), aseguró que se requiere de mayor apertura incluyente, con el objetivo de poder generar mayores comunidades inclusivas y mayor paz positiva en un mediano y largo plazo.

En el evento organizado por el Instituto para el Desarrollo Democrático y la Competitividad (IDdeco), en coordinación con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), Nava Polina señaló que sin duda alguna la inclusión de las voces femeninas es indispensable para toda clase de diseño de políticas públicas y de una mejor de articulación.

“El llamado es a visibilizar lo que las mujeres decidimos, lo que contribuimos desde el ámbito más directo y personal, hasta el ámbito público internacional y por supuesto privado, es muy importante que nos recuerde el poder que tenemos con el simple hecho de estar, de decidir, de construir, de tejer, ese poder es que el que tenemos las mujeres”, afirmó.

Nava Polina enfatizó sobre la importancia de foros como el Congreso Aquí. Empoderamiento, igualdad y desarrollo de las mujeres, donde se “teje de facto” entre los sistemas electoral y anticorrupción, así como las comunidades de apertura institucional, de transparencia y “distintas participaciones judiciales y experiencias internacionales”, finalizó.

También estuvieron presentes, Claudia Isela Guzmán González, presidenta Regional para América Latina y el Caribe del IDdeco; María del Mar Trejo Pérez, en su calidad de consejera del Consejo Consultivo IDdeco y presidenta nacional de la Sede Yucatán del Congreso, así como Moisés Bates Aguilar, Presidente del IEPAC, entre otras.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …