Incidencia del Poder Ejecutivo en la Suprema Corte de Justicia en caso de Reforma Eléctrica

 

>> Carta del Ministro en Retiro Genaro Góngora Pimentel a Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y a Ministros y Ministras de la SCJN

Ciudad de México, 08 de abril (entresemana.mx).

Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea

Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Ministros y Ministras

Miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Presentes.-

08 de abril 2022

Con profunda preocupación hemos visto como fue votada la Ley de la Industria Eléctrica y con claridad, podemos apreciar, la incidencia del Poder Ejecutivo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La votación era la oportunidad ideal para demostrar a México y el Mundo la fortaleza de las insituciones en nuestro país, sin embargo, un grupo de Ministros y Ministras liderados por Loretta Ortíz dio un fuerte golpe al Máximo Tribunal del país en cuanto a credibilidad se refiere.

Ahora, particulares y empresas, locales y extranjeras encabezarán la defensa de los intereses de todos los mexicanos en su derecho humano por una energía eléctrica asequible y sostenible y la libre competencia; habremos de seguir de cerca el comportamiento de Jueces, Magistrados y de la misma Corte para ver que se cumplan con la ley en todos y cada uno de los amparos que se habrán de solicitar.

MéxicoJusto.Org, Asociación Civil agrupa importantes académicos de todo México que ven con asombro el comportamiento de los Ministros que votaron a favor de esta Ley de la Industria Eléctrica, sin embargo creemos en que más allá de los intereses particulares, con patriotismo, habrán de realizar su trabajo con estricto apego a derecho.

Insistimos en que es claro el deber de la Corte de garantizar suministro eléctrico a bajo costo y una sana competencia que impulse el crecimiento de nuestro país y la generación de empleos.

Atentamente

Ministro en Retiro Genaro Góngora Pimentel

Presidente del Consejo Académico de MéxicoJusto.Org, A C.

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …