Home » Portada » Iglesia pide a legisladores fomentar la reconciliación y superar división política

Iglesia pide a legisladores fomentar la reconciliación y superar división política


Ciudad de México, 04 de septiembre (entresemana.mx). La iglesia católica pidió al Congreso de la Unión «que al legislar sea sensible a las realidades que se viven, atender las necesidades de los grupos más vulnerables y fomentar la reconciliación para superar el grave problema de división política» que vive el país.

Sostuvo que una sociedad dividida “nunca podrá superar sus problemas”. Asimismo, afirmó que la iglesia no es promotora de la división y el odio y tampoco busca la confrontación con el gobierno federal, vía el Seminario Desde la Fe.

“La misión profética es la de tender puentes y anteponer la verdad y la justicia antes que a cualquier partido político”, añadió.

El llamado de la iglesia ha sido, es y seguirá siendo al diálogo. Que quede claro que no buscamos ninguna confrontación, pero sí asumimos el compromiso de promover el reconocimiento de los derechos humanos, el respeto a la legalidad y a la democracia en los procesos institucionales, y la promoción de los deberes ciudadanos”, expresó.

Igualmente dijo la institución religiosa estar interesada en alcanzar el bien común, la defensa de la dignidad humana, la defensa de la vida en todas sus etapas y circunstancias

La iglesia recordó que el pasado 1 de septiembre inició el segundo año de trabajo de la 65 Legislatura del Congreso de la Unión, por ello, dijo que la población “tiene el deber de estar atentos a las iniciativas que surjan, así como a exigir a diputados y senadores que su trabajo legislativo priorice la atención a los problemas fundamentales del país”.

“Como cristianos, nuestro deber es estar bien informados y atentos a las decisiones legislativas. Sólo así podemos hacer un buen análisis, orientar, y saber destacar lo bueno y señalar lo que no está bien”, concluyó.

Adicionalmente, la jerarquía católica solicitó a los senadores y diputados que «al legislar sean sensibles a las realidades que se viven, atender las necesidades de los grupos más vulnerables y fomentar la reconciliación para superar el grave problema de división política que hoy vivimos. Una sociedad dividida nunca podrá superar sus problemas».

Check Also

Aumentan los divorcios y disminuyen los matrimonios en México, revela el Inegi

Ciudad de México, 28 de septiembre (entresemana.mx). Aumentaron los divorcios y disminuyeron los matrimonios en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.