Hipócritas llama Adán Augusto a gobernadores de oposición y trasnochados a quienes acusan militarización

>> “Piden a gritos al Ejército y le niegan a los mexicanos esa posibilidad”, refiere el secretario de Gobernación

Información de Latinus

Culiacán, Sinaloa, 14 de octubre (entresmana.mx). El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, llamó hipócritas a los gobernadores de oposición por su rechazo a la iniciativa que prolonga la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.

“Qué lástima me da que detrás de muchos que ejercen tareas de gobierno prevalezca la hipocresía, con una mano pidiendo a gritos que al Ejército, que a las Fuerzas Armadas, que a la Guardia Civil que los ayuden en tareas de seguridad, y por otra negándoles a los mexicanos esta posibilidad”, dijo López Hernández a diputados del Congreso sinaloense.

El secretario de Gobernación estuvo hoy en esta entidad para promover en el congreso local la aprobación de la reforma constitucional con la que se extiende el plazo de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta 2028.

Previo al encuentro en el Congreso de Sinaloa, Adán Augusto López Hernández negó que esta iniciativa sea un ejercicio de militarización en el país.

“No es un asunto de que se esté, como dicen algunos trasnochados, militarizando al país”, aseguró.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en lo general y en lo particular el dictamen con el que se extiende la presencia de las Fuerzas Armadas.

Con 339 votos a favor y 155 en contra, el dictamen ahora queda pendiente de ser discutido en los congresos locales. Se requiere que sea aprobado en la mitad de ellos, es decir, en 17. Por esta razón, el secretario de Gobernación comenzó una gira estatal con el fin de promover la aprobación del dictamen.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó en su conferencia matutina de este jueves a los congresos locales para que aprueben esta reforma.

Check Also

Diputada federal Eufrosina Cruz llama a proteger lenguas maternas

>> La legisladora priista expuso que en México se hablan más de 68 lenguas, sin …