Garantiza Marko Cortés que Acción Nacional cuidará al INE

>> Asiste al Quinto Informe del gobernador Diego Sinhue, de quien destacó los apoyos de proyectos productivos, inyecciones de inversión millonarias en materia educativa y respaldo a pequeños y medianos emprendedores

>> Diego Sinhue afirmó que Guanajuato tiene el mejor sistema de salud en el país y es el compromiso que tienen con la gente

Guanajuato, Guanajuato, 02 de marzo (entresemana.mx). Al asistir al Quinto Informe del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, el Presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el compromiso de Acción Nacional es cuidar el Instituto Nacional Electoral.

“Nuestro compromiso ante todos ustedes, ante la sociedad es que no aprobaremos consejeras y consejeros nacionales que tengan un compromiso con el gobierno, que se quieran someter, que no tengan la autonomía. Por lo tanto, buscaremos que haya perfiles capaces, preparados e institucionales”, dijo.

En entrevista previa, señaló que pedirán al Comité Técnico Evaluador que haya propuestas de las quintetas capaces, preparadas, con un muy buen perfil, para que de esa manera sí podamos elegir por mayoría calificada a quienes van a ser las consejeras y consejeros y no tengamos que ir a la tómbola, a la insaculación, que finalmente tendría que hacer la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Marko Cortés puntualizó que el presidente López Obrador quiere terminar con las instituciones, con los contrapesos y los equilibrios.

“En el plan B del presidente quiere estrangular a los ayuntamientos y estados para que no pueda contratar un ayuntamiento, un estado de forma transparente, pública, legal a los medios de comunicación, que no puedan difundir la obra, eso es absolutamente inaceptable. Lo que quiere es que ellos sean el único ente de difusión gubernamental y eso es inaceptable”.

El líder del PAN también hizo un reconocimiento al gobierno de Diego Sinhue en Guanajuato por sus cinco años de gobierno, donde resaltó los apoyos de proyectos productivos, inyecciones de inversión millonarias en materia educativa y respaldo a pequeños y medianos emprendedores.

En su mensaje, el gobernador Diego Sinhue, destacó el tema de la seguridad y advirtió que hoy el estado de Guanajuato es “valiente y no se intimida ante nadie, no se hinca ante la delincuencia”.

Anunció para este año una inversión récord de 12 mil 864 millones de pesos en seguridad y justicia y celebró que a cinco años de gobierno ha logrado disminuir la incidencia delictiva en el estado y ha “pegado duro” a delitos como homicidios dolosos y secuestros.

Al rendir cuentas ante representantes de la sociedad civil, gobernadores, ex gobernadores, diputados federales, senadores, alcaldes, resaltó el esfuerzo de su gestión realizado en temas de educación, salud, deporte, cultura y garantizó que Guanajuato es un socio confiable para la inversión de aliados internacionales.

“Somos una potencia industrial y tecnológica” consideró al mencionar que Guanajuato es ejemplo de mentefactura, economía de crecimiento y es epicentro de la industria 4.0.

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …