Falleció “El Valedor” Tomás Mojarro

Información de El Financiero

Ciudad de México, 11 de enero (entresemana.mx). Este 11 de enero Radio UNAM anunció el fallecimiento de Tomás “El Valedor” Mojarro. El periodista, escritor, locutor y productor de radio perdió la vida a causas aun desconocidas.

Conocido por su programa “Domingo 7″, que desde 2006 tuvo como nombre “Domingo 6″, Tomás Mojarro fue un destacado periodista y crítico de la situación política nacional. Su apodo no requiere de mucha explicación, se le da a las personas que “se hacen valer”.

Colegas de “El Valedor” han expresado su sentir a través de redes sociales con la noticia de su fallecimiento.

“Malísima onda reportar que FALLECIÓ TOMÁS MOJARRO, el paladín de la memoria histórica, el eterno Valedor. Muchos fines de semana escuchando su Domingo 7 en Radio UNAM, crítico implacable de los gobernantes en turno y sus secuaces. Descanse en gran poder maestro Mojarro” expresó Iván Nieblas “El Patas”, quien fue uno de los primeros en reportar el deceso de forma pública.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), también ofreció unas palabras a través de su cuenta en Twitter, lo catalogó como un “incansable escritor”.

También la Secretaría de Cultura lamentó el deceso y aprovechó para reconocer obras literarias de su carrera como “Cañón de Juchipila” y “Yo el valedor y el Jerásimo”.

Su trayectoria en medios de comunicación dio inicio en los años cincuenta. Con múltiples colaboraciones en programas de radio, revistas y editoriales, Tomás Mojarro será recordado como una figura de la radio en México.

Check Also

Imperativo que Congreso expida marco legal que proteger derechos y libertades en medios digitales 

>> Confía Comisión de Derechos Digitales que próximas Legislaturas retomen trabajo para adecuar legislación en …