EU emitiría más de 356 mil visas de trabajo en EU para mexicanos en este año, estima Ebrard


Ciudad de México, 26 de julio (entresemana.mx). El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que se espera que este año el gobierno de Estados Unidos emita más de 356 mil visas de trabajo para mexicanos.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el canciller hizo notar que el incremento sería el mayor número de visas de trabajo alcanzadas en este siglo. De acuerdo con Ebrard Casaubon, ello significaría para los mexicanos una cifra significativa, ya que en 2021 se emitieron 310 mil 781.

Marcelo Ebrard recordó que, a propuesta de México, el gobierno estadounidense aprobó el pasado 31 de marzo incrementar en 55 mil, las visas de trabajo H2B, para lo cual incluyó a también a migrantes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Haití.

“El gobierno de Estados Unidos tiene una propuesta de México y está en consideración, pero su línea de decisiones va en ese sentido: en aumentar el número de visas”, agregó el titular de la SRE.

Cabe señalar que en la reunión de los presidentes de México y Estados Unidos, a principios de mes, Estados Unidos acordó “aumentar considerablemente” el número de visas temporales de trabajo como una de las medidas para hacer frente a la migración.

En el encuentro con su homólogo estadunidense Joe Biden, el pasado 12 de julio, se habló de este tema, el cual fue bien recibido, por lo que se busca beneficiar a los trabajadores que acuden al mercado estadounidense.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …