Según Reginaldo Sandoval, la estrategia de combate a la inseguridad marcha bien y hay buenos resultados

 

>> Falta dar el paso en la coordinación con las policías municipales; en muchos lugares, ésta sigue siendo vinculante con el crimen organizado, lo que genera mayor complicación, indicó

>> Reiteró que no existe un nivel de confrontación de tal magnitud, que pueda ocasionar un atentado contra alguno de los candidatos presidenciales, “no hay ningún motivo ni razón”

Ciudad de México, 26 de enero (entresemana.mx). Para el diputado federal petista Reginaldo Sandoval Flores, la estrategia de combate a la inseguridad y la violencia que se ha impulsado y promovido, desde el gobierno federal, marcha bien y, sin lugar a duda, ha arrojado buenos resultados, si se toma en cuenta cómo se generó toda esta problemática y cómo la heredó la presente administración.

Razón por la cual desconoce cuánto ayudaría la presencia del equipo de seguridad nacional del gobierno federal en Cámara de Diputados, señaló en entrevista.

El legislador por el estado de Michoacán, aseveró que se ha avanzado de manera trascendental, toda vez que, en la actualidad, se cuenta con una policía, la Guardia Nacional y la capacidad de estar al mismo tiempo, prácticamente, en todo el territorio nacional.

Pese a lo anterior, admitió, que aún falta dar el paso definitivo en cuanto a la coordinación con las policías municipales de las entidades, al tiempo de subrayar que, en muchos lugares, ésta todavía sigue siendo vinculante con la delincuencia organizada y, tal vez, en algunos estados, con alguna policía estatal, lo que deriva en mayor complicación para erradicar estos males que aquejan a la ciudadanía.

Al ser cuestionado sobre el equipo de seguridad que trae la titular del INE, Guadalupe Taddei, dijo que hay elementos para ello.

La violencia que se vive hoy en día, afirmó que, si bien es algo preocupante, el nivel de descomposición que existió en sexenios anteriores, afortunadamente, no está presente ahora.

Reiteró que no existe un nivel de confrontación de tal magnitud, que pueda ocasionar un atentado contra alguno de los candidatos presidenciales, “no hay ningún motivo ni razón”.

 

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …