Según Rosa Icela Rodríguez “estamos logrando revertir la espiral de violencia” en el país

>> “Estamos logrando la pacificación del país» presume la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en su comparecencia en la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 28 de noviembre (entresemana.mx).  Gracias a la estrategia de combate a la inseguridad implementada por esta gestión “le hemos ganado terreno al miedo”, afirmó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Rodríguez Velázquez compareció en Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, la funcionaria dijo que los homicidios de redujeron 18 por ciento, los robos en general 22.9 por ciento, los feminicidos 35.6 por ciento y los secuestros 79.5 por ciento.

A los legisladores les afirmo que no hay impunidad para ningún grupo, “la ley es pareja para todos”, y los buenos resultados están presentes en estos cinco años de gobierno, en los que se ha logrado revertir la espiral de violencia y se han sentado las bases de la transformación del país.

«En casi cinco años hemos logrado revertir la espiral de violencia que se registraba en el país. El cambio de paradigma en seguridad de ir a las causas ha comenzado a dar resultados.
La Estrategia Nacional de Seguridad es efectiva y tendrá avances duraderos a mediano y largo plazo. Se han sentado las bases de la transformación del país. No decimos que todo esté solucionado, pero sí decimos que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y que los índices delictivos están disminuyendo. Aún tenemos grandes retos que nos rigen para trabajar coordinadamente con todas las instituciones públicas y privadas, por eso seguimos en esa tarea todos los días, porque queremos un México en paz», declaró.

Pese a los constantes reclamos de los legisladores de oposición, quienes reclamaban las muertes de periodistas y ciudadanos en manos del crimen organizado, Rodríguez Velázquez, aseguró “estamos logrando la pacificación del país, no tenemos pactos criminales ni vínculos delictivos como se acostumbraba anteriormente, cero corrupciones, cero impunidades y cero complicidades”.

 

Check Also

Buctzotz, Yucatán, brinda su respaldo a Pili Santos Díaz

>> Candidata a la presidencia de este municipio por la coalición PAN-PRI-Nueva Alianza Buctzots, Yucatán, …