EPISTOLARIO/ ¡¡A sus órdenes jefe!!

ARMANDO ROJAS ARÉVALO

MARCELO: Ni consejos ni reclamos, pero si una recomendación: ¡Cuidado, esta es la primera llamada dirigida a JUAN para que lo escuches PEDRO: “Si no se piensa en el pueblo, si no se piensa en la nación, no sirve de nada un político, no es más que un oportunista, un convenenciero, un ambicioso vulgar…Quien no tiene ideales, quien no piensa en el pueblo, en la nación, es un politiquero, un arribista, un grillo”

Después vendrá el episodio de sacar los trapos sucios tuyos al sol y no creo que salgas bien librado, porque el de Tabasco es especialista en tener un dossier completo, exhibir y perseguir a sus adversarios, y tú ya eres uno de ellos.

AMLO y tú compitieron al interior del PRD en 2011, por la candidatura a la presidencia de la República. Para ello se realizó una encuesta entre 6 mil ciudadanos en todo el país, en noviembre de 2011, con las casas encuestadoras Covarrubias y Nodos. Entre las preguntas que se realizaron para la definición de la candidatura estuvieron las siguientes:

¿Quién es el más conocido: Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard?

¿A quién preferirías como candidato de la izquierda?

¿A quién prefieres entre Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto o Andrés Manuel López Obrador?

¿A quién prefieres entre Vázquez Mota, Peña Nieto o Marcelo Ebrard?

Resultados: AMLO ganó en intención de voto, mientras que EBRARD se posicionó en las de simpatía y buena opinión. Sin embargo, el ahora presidente ganó tres de las cinco preguntas y se convirtió en el candidato presidencial de las izquierdas de una alianza entre PRD, PT y Convergencia.

MARCELO, aceptaste y acataste los resultados y le diste el espaldarazo a LÓPEZ OBRADOR, haciendo un pacto para el futuro: ¡hoy por ti, mañana por mí”, más o menos.

Si ya lo conocías ¿para qué te la jugaste con él? Pregunto. No respetó el pacto y se inclinó por CLAUDIA SHEINBAUM, justificándose de que la encuesta en MORENA se inclinó por ella. En su momento te lo advirtieron, “no confíes”, y mira, caíste redondito.

Tanto dudar te ha hecho daño. En eso de pensar si te lanzas por otro partido o asumes pacientemente que tu antiguo amigo le ordene a la SHEINBAUM que te incluya en su gabinete, perdiste tiempo valioso. Si el Movimiento Ciudadano de DANTE DELGADO te llegara a postular, que lo creo difícil porque ya se inclinó por el dizque gobernador de Nuevo León, te tropezarás con otra piedra; DANTE va a jugar para estarle votos a XOCHITL. Su papel es el de oportunista. Eso está visto.

Si el Verde llegara a nominarte porque MONREAL se lo pidiera a su compadre, el inefable MANUEL VELASCO COELLO, también estás perdido. El PVEM va a jugar de acuerdo con MORENA y te va a vender. MONREAL y VELASCO le tienen mucho miedo a LÓPEZ OBRADOR, quien algo ha de saber de ellos y sus razones de peso tendrá para que le tengan pavor estos dos..

Tin Tán le decía a su carnal MARCELO unas frases que cobran vigencia a tantos años de distancia de haberse pronunciado. OJO:

¿Y QUIEN DICE QUE NO TE QUIERO? LO QUE PASA ES QUE NO ME CONVIENES PARA MI FUTURO.

ME CANSO GANSO.

O ésta: CALMANTES MONTES, ALICANTES PINTOS, ARACUANES VOLANTES.

Estás es una situación complicada por tu indecisión; así como tu “amigo” ya te llenó de calificativos, deberías contestarle de manera elegante, como Cantinflas:

Si se necesita un sacrificio, renuncio a mi parte y agarro la suya.

O actuamos como caballeros o como lo que somos

No sospecho de nadie, pero desconfío de todos.

O mejor ésta:

¡¡¡A sus órdenes, jefe!!!

Ahora que si quieres provocarle chorro durante varios días, haz alianza con XOCHITL. Así todo será parejo. ¿Qué más puede decirte? 

[email protected]

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

EPISTOLARIO/ Es lo mismo y son los mismos

ARMANDO ROJAS ARÉVALO VERÓNICA: El Eclesiastés, un libro de la Biblia de gran sabiduría, dice …