En el Estado de México se viven mejores tiempos con la 4T dice Mariela Gutiérrez

>> El año pasado “nos sacudimos el yugo rapaz y abusivo del grupo Atlacomulco”, señala

>> Convoca a dar el siguiente paso para consolidar la Cuarta Transformación en el país

>> En Xonacatlán anunció que promoverá condiciones de mayor competitividad para productores mexiquenses

>> “Es necesario que gane el plan C” para que la economía continúe creciendo, dijo la candidata a Senadora por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Chiautla, Estado de México, 16 de marzo (entresemana.mx). “Hoy, en el Estado de México se viven tiempos mejores con el gobierno de la maestra Delfina Gómez”, entidad en la que ya se dio el paso para lograr la transformación, afirmó la candidata al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Mariela Gutiérrez Escalante.

Al reunirse con militantes, simpatizantes y vecinos en este municipio del oriente de la entidad, indicó que en la elección del año pasado “nos sacudimos el yugo rapaz y abusivo del grupo Atlacomulco, que hizo de un estado tan fuerte y grande del país sólo el beneficio a unas cuantas familias, en detrimento de casi 18 millones de habitantes”.

Afirmó que hoy se tiene un gobierno que trabaja para la gente y se ve en los programas sociales, pero mencionó que no todo se reduce a eso, porque también se tienen grandes obras que no son en beneficio de unos cuantos o para que hagan “bisnes”.

Alertó que “hoy vemos a una derecha que quiere dividir al país. Hoy vemos a los neoliberales queriendo recuperar sus canonjías y eso es lo que se está librando”, por lo que anticipó que esta no será una batalla fácil y de ahí la importancia de salir a votar el próximo 2 de junio.

La candidata de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) expresó que la batalla que viene es fundamental para consolidar la 4T con Claudia Sheinbaum.

Reiteró su llamado a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación de la mano la candidata presidencial, una mujer científica y preparada que ya demostró cuál es su interés por gobernar este país: el de servir al pueblo y no venir a servirse.

La candidata a Senadora del Pueblo mexiquense recordó que tres años consecutivos fue evaluada como la mejor alcaldesa del Estado de México y de las mejores del país, superando a la de Boca del Río, demarcación con mayores recursos, y a la de Aguascalientes.

Ésta última, refirió, endeudó a su municipio a 20 años para cambiar 50 mil luminarias y las compró en mil 100 millones. En Tecámac, expuso, en 5 años cambié 33 mil “y no debemos una sola, no vendí a mi municipio pagando renta por ellas; ahorramos un millón de pesos mensuales en costo de energía eléctrica al modernizarlas”, expuso.

Más tarde, se trasladó al municipio de La Paz, donde sostuvo un encuentro con liderazgos políticos y sociales de la región; después, encabezó un encuentro con vecinos y militantes.

En Xonacatlán anunció que promoverá condiciones de mayor competitividad para productores de la entidad

“Es necesario que gane el plan C” para que no entre más muñeco chino (que haga la competencia desleal a los de peluche que se fabrican en la demarcación), impulsar a los productores de árboles de navidad, apoyar a los micro ejidatarios con asesorías para que produzcan más sus parcelas y evitar la tala clandestina, advirtió Mariela Gutiérrez, candidata a Senadora por la coalición Morena-PT-PVEM, ante habitantes de este municipio.

Después de haber escuchado por la mañana a productores de muñecos de peluche, comerciantes, pobladores y líderes sociales del municipio con un récord Guiness al oso de peluche más grande del planeta, al medio día Gutiérrez Escalante se reunió con vecinos y líderes sociales. Indicó que se lleva sus planteamientos, en busca de contribuir a resolverlos desde el Senado o plantéandolos ante las instancias adecuadas.

Para que así ocurra, sin embargo, recordó a los vecinos que se requiere mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores. “Tenemos que ganar contundentemente, pero hay que salir a votar de manera decidida… Vamos por 5 de 5. Si gana Claudia y la senadora del pueblo, gana el pueblo”, expuso.

Reiteró que los agoreros del fracaso se la pasan diciendo que el gobierno humanista no está funcionando… (pues) están molestos porque ya no se están enriqueciendo brutalmente, “pero tampoco se están empobreciendo, no se les está cobrando nada que no sea necesario, no se les han cobrado impuestos que no sean“.

Con el gobierno humanista, expuso, la pobreza en México bajó 16 por ciento, el país marcha mejor y se entregan programas y becas sin distingo y sin condicionamientos.

En ambos encuentros, Gutiérrez Escalante estuvo acompañada por Claudia Sánchez, candidata a diputada federal por ese distrito, quien ofreció gestionar desde la Cámara Baja mayor presupuesto para Xonacatlán y más programas sociales.

Por la tarde, la candidata a Senadora del Pueblo mexiquense sostuvo dos reuniones con liderazgos sociales, políticos, y militantes en el municipio de Coacalco.

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …