En cinco años egresan más de 6 mil estudiantes de las Universidades Benito Juárez informa Raquel Sosa

 

>> Las UBBJG alcanzaron matrícula de 59 mil 18 estudiantes en 202 planteles a nivel nacional; 30 mil asisten a las escuelas de Medicina Integral y Salud Comunitaria

>> Se han titulado mil 918 estudiantes de alguna de las carreras que ofrece la institución

>> En Michoacán hay 11 sedes educativas con 82 docentes, más de 3 mil estudiantes activos, 443 egresados y 239 titulados

Ciudad de México, 16 de febrero 2024 (entresemana.mx). Desde su creación, seis mil 372 estudiantes egresaron de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJG), y mil 918 se titularon de alguna de las carreras que ofrece la institución en las 202 sedes a nivel nacional, informó la directora general Raquel Sosa Elízaga.

Durante la presentación de avances en los Programas del Bienestar en Morelia, Michoacán, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que, en cinco años, las UBBJG alcanzaron una matrícula de 59 mil 18 estudiantes, de los cuales, 30 mil asisten a las escuelas de Medicina Integral y Salud Comunitaria.

La titular del Organismo Coordinador de las UBBJG informó que en Michoacán hay 11 sedes educativas con 82 docentes, tres mil 189 estudiantes activos, 443 egresados y 239 titulados.

Señaló que las UBBJG contribuyen a forjar la modernidad, desde abajo y sin exclusiones, con las y los jóvenes estudiantes que durante años no accedían a la Educación Superior en instituciones públicas y privadas.

Asimismo, señaló que, a diferencia de programas tecnocráticos y megaproyectos de administraciones anteriores, las UBBJG lograron constituir una red virtuosa con las comunidades educativas para instalar y establecer sedes en los lugares más alejados de México.

“Nos han donado terrenos, nos han apoyado para la instalación de universidades y hoy tenemos 202 sedes educativas a lo largo y ancho de todo el país”, concluyó.

Check Also

Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras

>> Trabajará por un gobierno donde se use la inteligencia artificial y la big data …