Embajada de México en Ucrania alista desplazamiento de connacionales que deseen salir de Kiev

Información de López-Dóriga Digital

Ciudad de México, 14 de febrero (entresemana.mx). La Embajada de México en Ucrania prepara el desplazamiento de mexicanos en ese país ante la creciente amenaza de una invasión rusa.

Por medio de un correo electrónico, la Embajada informó a los connacionales que este miércoles 16 de febrero se realizará el traslado de quienes deseen salir de Kiev.

Los mexicanos que decidan salir del capital serán trasladados al suroeste de Ucrania, particularmente a la ciudad de Ivano-Frankivsk.

La Embajada cubrirá los gastos de traslado, así como los costos de alimentación y hospedaje por un plazo de siete días. La representación diplomática cubrirá también el regreso a Kiev.

En caso de que las circunstancias lo ameriten, la permanencia en el suroeste del país podría extenderse, y de ser necesario, se realizará un cruce terrestre fuera de las fronteras de Ucrania”, expuso.

Las personas desplazadas por la embajada serán únicamente de nacionalidad mexicana con sus cónyuges e hijos.

Instamos a las personas que no estén interesadas en ser desplazadas por la embajada, a valorar la posibilidad de desplazarse a las regiones oeste y suroeste del país, como medida preventiva”, exhortó la Embajada.

La representación resaltó que se trata de una medida preventiva y pidió a los connacionales que mantengan la calma.

Con información de López-Dóriga Digital

Check Also

Declaran toque de queda en la región peruana de Puno, centro de las protestas contra Boluarte que han dejado 18 muertos

Información de Latinus/ EFE Lima, Perú, 10 de enero (entresemana.mx). El primer ministro de Perú, Alberto …