CATEM Participa en la 112ª Conferencia Internacional del Trabajo (OIT)

Ginebra, Suiza, 16 de junio (entresemana.mx). La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) ha tenido una destacada participación en la 112ª Conferencia Internacional del Trabajo organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Representada por el Senador Pedro Haces Barba, Secretario General de CATEM, y Alejandro Pasos Menes, delegado de CATEM en Ciudad de México, la confederación reafirmó su compromiso de luchar contra cualquier forma de explotación laboral y exigir condiciones de trabajo justas y seguras, así como el respeto a los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT).

Alejandro Pasos Menes declaró: «Mi primer y principal compromiso es la defensa de los derechos laborales de los trabajadores en la Ciudad de México». Pasos subrayó su dedicación a la mejora continua de las condiciones laborales en la capital mexicana, destacando la importancia de aprender de experiencias exitosas de otros países y adaptarlas al contexto local.

Durante las sesiones, se trataron temas clave como la mejora de las condiciones laborales, la seguridad en el trabajo y la igualdad de oportunidades. Además, se destacó la erradicación de la discriminación de género mediante nuevas políticas inclusivas y equitativas, en colaboración con la nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Lic. Clara Brugada Molina. Alejandro Pasos enfatizó: «La formación y la capacitación son esenciales para el desarrollo profesional de los trabajadores, y en la CDMX actuaremos a la altura de las circunstancias del nuevo gobierno».

La participación en la conferencia confirma que CATEM se está preparando estratégicamente para fortalecer la lucha en favor de los derechos laborales en México.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …