Ebrard: “El presidente ya me destapó cinco veces; soy corcholata reconocida”


Ciudad de México, 19 de junio (entresemana.mx). El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó no necesitar destaparse hacia la carrera presidencial por Morena, pues quien ya lo posicionó como una de las posibles apuestas es el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ha habido mucha especulación sobre si es un destape, anotó. A mí el presidente ya me destapó cinco veces en las mañaneras; entonces ya me pueden considerar que “estoy destapado, ya somos una corcholata reconocida”, dijo en el Encuentro de Diputados Locales y Regidores Morena en Guadalajara, Jalisco.

Ebrard Casaubon afirmó que realizarán una encuesta dentro de Morena para definir una ‘Defensa de la Cuarta Transformación’ con el fin de vigilar la encuesta interna que definirá quién será la persona que compita por la presidencia.

Adelantó que recorrerá las 32 entidades de la República para escuchar a la gente y después definir sus propuestas, con el fin de competir para la encuesta interna.

Sin embargo, aclaró que tenemos que hacer todo respetando el marco legal, ya sé, y ya sabemos que las campañas son hasta el 2”, sostuvo el canciller.

Los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, precisó Ebrard, son un cargo interno de Morena. Lo señaló, ante la posibilidad de recibir una sanción por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Digo esto por el INE, que seguro están grabando para ver si mañana me mandan una sanción, una multa o algo”, añadió.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …