La moratoria constitucional no es dejar de legislar, es una pausa ante cerrazón de Morena: PRI


Ciudad de México, 19 de junio (entresemana.mx). La moratoria constitucional suscrita por la coalición opositora “Va por México” no significa dejar de legislar o incumplir los compromisos con la ciudadanía en la Cámara de Diputados, sostuvo el Partido Revolucionario Institucional.

El grupo parlamentario del PRI, encabezado por Rubén Moreira en el Palacio de San Lázaro, subrayó que sus legisladores se mantienen activos en el actual receso y han sido puntuales en su participación en comisiones. “La moratoria constitucional se refiere a no aprobar reformas a la Carta Magna que puedan afectar a las instituciones y sean perjudiciales para los mexicanos”, puntualizó Moreira.

Para los legisladores priistas se trata de “una breve pausa para hacer cambios a la Constitución es pertinente, pues cuando el partido oficialista no escucha, ni debate, ni incluye opiniones para pasar leyes a modo de un poder del que deben ser independientes, no hay otra salida que evitar la pérdida de tiempo” y trabajar en otros temas que son de gran interés y necesidad para México.

Moreira Valdés dijo que debe atenderse primero la crisis en el sistema de salud, el alto índice de feminicidios, los ataques a periodistas y activistas, la estrategia para encontrar a las personas desaparecidas, el incremento de la pobreza, la inflación, así como la falta de apoyo a pequeñas empresas, a las mujeres y al campo.

Fue enfático en el sentido de que los diputados federales del PRI se preparan para trabajar intensamente durante septiembre, octubre y noviembre en el tema del presupuesto.

El coordinador priista en la Cámara Baja señaló que su bancada ha insistido en la necesidad de defender a los organismos autónomos como el INE, el cual ha sido firme para que el sistema democrático prevalezca y se respete en nuestro país.

Ejemplo de esta labor ha sido la alternancia en el Poder Ejecutivo y la llegada de la actual administración de un movimiento “que hoy se dedica a atacar al INE con la intención de imponer un régimen dictatorial”.

Sobre la Guardia Nacional, Moreira resaltó que el tricolor ha advertido que en materia de seguridad hay una crisis terrible, por falta de administración y de reglas para los recursos humanos de dicho cuerpo policiaco, que debería discutirse, pero ante la polarización y cerrazón de Morena es imposible”, acusó.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …