Dos Bocas producirá 340 mil barriles diarios dentro de seis meses, aventura López Obrador

Ciudad de México, 13 de junio (entresemana.mx). El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de julio la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, comenzará un periodo de prueba de seis meses; pasado ese lapso producirá 340 mil barriles de crudo diarios, tal y como ocurrió en el caso de la refinería de Salina Cruz.

Llevaremos un proceso para que tengamos la capacidad de procesar 340 mil barriles diarios, y también, porque el propósito es no comprar gasolina en el extranjero, la lección es que se logre la autosuficiencia energética y la alimentaria, producir lo que consumimos”, insistió.

Además, informó que en esa meta de lograr la autosuficiencia y producir lo que se consume al interior del país, se busca terminar las obras de la coquizadora de Tula, Hidalgo, que se sumará a la construcción de la coquizadora en Salina Cruz, para la producción de combustóleo.

La respuesta de López Obrador fue en relación con los señalamientos de Ricardo Anaya Cortés, que aseguró que el gobierno federal tiene una óptica errónea en materia energética al impulsar aún la extracción y refinación de crudo.

Para reforzar su proyecto energético, López Obrador resaltó que la refineria Deer Park, en Texas, Estados Unidos “ya es propiedad de la nación”, al haberla adquirido a la empresa Shell.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …