Dice Mario Delgado que avanza en el “Plan C” el Movimiento por la Transformación para lograr mayoría calificada en el Congreso

>> No aflojaremos el paso puntualiza el dirigente nacional de Morena

>> Todas las encuestas, de manera consistente, le dan una ventaja de entre 20 y 30 puntos de ventaja a Claudia Sheinbaum. Nos da confianza, pero también es un incentivo a no confiarnos

>> Hay que votar por los candidatos a diputados y senadores de nuestro movimiento para tener la mayoría en el Congreso y seguir impulsando las reformas de la transformación

>> La candidata del PRIAN no crece, sigue estancada desde agosto. En ocho meses no ha crecido

Ciudad de México, 20 de marzo (entresemana.mx). El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que, de acuerdo con las encuestas, las preferencias de los partidos de la coalición se acercan a los porcentajes necesarios para lograr el plan C: obtener la mayoría calificada en el Congreso de la Unión. Por esa razón, llamó a continuar trabajando y a no aflojar el paso.

“Hay que votar por los candidatos a diputados y senadores de nuestro movimiento para tener la mayoría en el Congreso de la Unión y seguir impulsando las reformas de la transformación. […] No vamos a confiarnos, no nos vamos a tirar a la hamaca, tenemos que seguir apretando, tenemos que lograr la mayoría en el Congreso y tenemos que ganar 10 de 10. Las ocho gubernaturas, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y la Presidencia de la República”, remarcó.

El líder morenista se congratuló por los números que tiene Claudia Sheinbaum en las encuestas, las cuales en su mayoría le otorgan una ventaja de entre 20 y 30 puntos sobre su contrincante más cercana.

“Todas las encuestas, de manera consistente, nos muestran una ventaja de entre 20 y 30 puntos por parte de nuestra candidata, Claudia Sheinbaum. […] Demuestra la solidez de su campaña y de cómo la gente está decidiéndose cada vez más por su candidatura, para que ella sea la primera Presidenta de nuestro país. Nos da confianza, pero también es un incentivo a no confiarnos”, afirmó.

El líder morenista destacó que la razón por la que Claudia Sheinbaum ha incrementado sus preferencias en las encuestas se debe a que está en contacto con el pueblo. “Tenemos una estrategia muy clara. La doctora Sheinbaum aún tiene la meta de lograr visitar los 300 distritos federales, las 300 cabeceras. ¿Por qué? porque el contacto con la gente es lo que nos ha tenido así, ella ha logrado incrementar su preferencia a partir de una estrategia de estar en contacto con el pueblo, y eso funciona. Hay que intensificar la estrategia”.

Mario Delgado aseguró que la preferencia por el movimiento de transformación también tiene que ver con los éxitos del gobierno del Presidente López Obrador. “Está a unos meses de terminar su mandato, cuando más desgaste tradicionalmente tenían los presidentes. Y nuestro presidente está subiendo su nivel de aprobación: subió a 73 por ciento en ocho meses y el porcentaje de desaprobación es muy bajo para un Presidente de la República”.

En contraste, Mario Delgado apuntó que la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, está estancada en sus números desde agosto, pues así lo muestran varios sondeos como el que publicó el periódico Reforma esta semana. “No crece, no pegó su chicle. La candidata del PRI y del PAN sigue estancada desde agosto. En ocho meses no ha crecido, está igual”.

Check Also

Proyecta Xóchitl Gálvez aligerar carga fiscal a microempresarios

>> Buscará financiamiento barato para innovación y digitalización de negocios León, Guanajuato, 06 de mayo …