Denuncia Ricardo Monreal guerra sucia desatada en su contra

>> Voy a resistir, sé resistir y les vamos a demostrar que tenemos la razón, que nos asiste la autoridad moral, y que nos asiste la verdad histórica”, puntualizó

>> A dejar el encono y el rencor y optar por la reconciliación, llamó por separado en el Parlamento Juvenil 2022

>> El Congreso mexicano tiene más arrestos que en otras épocas; a pesar de que hay una oposición dispersa, en ocasiones endeble o incluso temerosa, subraya el senador en otro escenario

Ciudad de México, 22 de octubre (entresemana.mx). El coordinador de la bancada de Morena en el Senado y aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, Ricardo Monreal Ávila, denunció que se ha desatado la guerra sucia en su contra.

Mediante un mensaje divulgado en sus redes, Monreal refirió que durante más de 16 meses, ha resistido la embestida en su contra.

“Son redes de intereses claros que me atacan un día sí y el otro también por todos los motivos, por cualquier motivo, seguramente por indicaciones de quienes no quieren que esté en la boleta presidencial y que suceda al Presidente de la República. Son muy burdos”, puntualizó.

Y refirió que, en ejemplo de esto fue el fin de semana, que se dio a partir de un Dictamen que amplía el periodo de las vacaciones para los trabajadores y las trabajadoras desde su primer año de labores, con el que estoy totalmente de acuerdo”.

Explicó que, el Grupo Parlamentario de Morena, “sin mi participación, se dio paso a que esto pueda ser presentado en las próximas sesiones. Pero esto se tergiversó y manipuló para golpearme y afirmar que yo solicité el aplazamiento, lo cual es falso, aunque se aprovechó la coyuntura para seguirme atacando.

“Aquí les muestro cómo se orquesta: Este grupo solicita hacer menciones en mi contra y después manipularlos, y minutos después aparece el twit de una mentira burda y comienza el ataque.

“Quiero aclarar que estoy a favor de la Minuta y a favor de las trabajadoras y los trabajadores.

“Nunca he recibido presión de ningún tipo y actúo en conciencia en todo momento.

“Por eso, los líderes obreros que me atacan mienten. Es una intención muy clara de beneficiar a otros personajes que luchan por la candidatura presidencial, intentando atacarme y descalificarme.

Esto ahonda el ánimo de los aspirantes legítimos dentro de Morena, cuando ya la guerra está muy declarada para descalificarme, pero no lo van a lograr”, advirtió y sostuvo:

“Voy a resistir, sé resistir y les vamos a demostrar que tenemos la razón, que nos asiste la autoridad moral, y que nos asiste la verdad histórica”.

A dejar el encono y el rencor y optar por la reconciliación, llamó Monreal en el Parlamento Juvenil 2022

En este tenor, en su mensaje en el Parlamento Juvenil 2020 sostuvo que el país necesita reconciliación, no más encono, no más rencor, no más odio, hagan debates de nivel, dense  la mano, háganlo por México.

En el marco de la toma de protesta, como participantes de este evento que se organiza cada año, el senador resaltó su energía, su ánimo, su entusiasmo, y les pidió que nunca decaiga, que nunca sean indiferentes ante los asuntos públicos.

El coordinador de los senadores de Morena subrayó a los jóvenes que en la política siempre hay que hacer amigos. Siempre van a necesitar a todos.

“Nunca restes. Un pleito nunca es bueno ni ganado. En la política hay que intentar siempre conciliar. La política es el arte de generar condiciones para un buen gobierno. Esa es la política”, afirmó.

Monreal Ávila sostuvo que la política no es pleito, la política no es desencuentro, la política no es odio; la política es un arte del buen gobierno y de un ejercicio que ayude a la sociedad para poder cumplir con las expectativas que la sociedad exige.

Llamó a los participantes del Parlamento Juvenil a no leer en sus participaciones durante la sesión. “Aunque se equivoquen, no importa, aunque no hilvanen frases ahora, no importa; aunque no los entiendan, no importa. Es el primer ejercicio”.

Ricardo Monreal señaló que no importa que sean perfectos en su discurso. Es más, lo lógico sería que sean imperfectos y que sean deficientes y que construyan frases difíciles, porque no es fácil pararse en la tribuna, dijo.

“Tiene su encanto y tiene su peligro. Ya cuando estás frente a la opinión pública, cualquier cosa que digas ahí o te acaba o te eleva”, sentenció.

Por eso les pidió ser siempre congruentes con lo que piensen, y les demandó defender sus ideales, sus ideas, sus principios, porque se los van a recordar.

Si ahora dices una cosa y a los años cambias, te lo van a recordar, más ahora con las redes y con la historia digital. Todo lo que hagas, todo lo que digas estará siempre recordándotelo la población.

Finalmente, los felicitó, entregó reconocimientos, y resaltó que este es un ejercicio demasiado importante que habrán de aprovechar para su vida profesional.

El Congreso mexicano tiene más arrestos que en otras épocas, a pesar de que hay una oposición dispersa, en ocasiones endeble o incluso temerosa, subraya el senador  

Por separado, el senador Ricardo Monreal Ávila consideró que, aunque actualmente hay una oposición dispersa, en ocasiones endeble o incluso temerosa, “el Congreso mexicano tiene más arrestos que en otras épocas”.

El coordinador parlamentario de Morena participó en un foro sobre el Poder Legislativo, que organizó el Instituto de Estudios para la Transición Democrática, en el Museo Casa León Trotsky.

Ahí, el legislador reconoció que “el Congreso Mexicano sí tiene más arrestos que en otras épocas”, aunque cada día la relación entre los partidos políticos es más sensible y endeble.

Consideró que no se observa, como en el pasado, a una oposición fuerte, coherente, significativa, incluso influyente. “Al contrario, veo pequeños y aislados esfuerzos al interior de sus partidos, pero no hay una posibilidad seria de construir un equilibrio político próximo, futuro”.

Ricardo Monreal realizó un recuento histórico sobre la autonomía del Congreso de la Unión.

Refirió que en la época postrevolucionaria no se tenía un Poder Legislativo autónomo, ni una división de poderes real, ya que no se gozaba de independencia plena, pues la construcción del país giraba en torno del Ejecutivo federal.

En la etapa moderna, explicó, después del Movimiento Estudiantil de 1968, se generó una reflexión en el poder público y se dieron pinceladas de democracia, pero también de simulación.

Para 1988, indicó, con la corriente democrática del PRI, encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez se dio una irrupción muy fuerte en la contienda presidencial y ahí inició un nuevo proceso y un parteaguas para la alternancia política.

Recordó que, en el 2000, cuando se alcanza la alternancia con el gobierno de Vicente Fox no cambió el proceso político, ni el modelo, sino que continuó la inercia de lo que ya se tenía.

Monreal Ávila dijo que en 2018 se dio otra irrupción ciudadana, pero “que tampoco logró, lo digo con toda responsabilidad, una plenitud en la autonomía de los poderes legislativos”.

Check Also

Música para Acapulco, diálogos en Chiapas… y las culturales

Glen Rodrigo Magaña / HOMOESPACIOS Ciudad de México, 24 de febrero (entresemana.mx). Cultura federal y …