Denuncia diputado federal del PAN cuotas y cuates en propuestas de magistrados

 

>> El dictamen aprobado se integra a perfiles afines a la 4T puntualiza el diputado federal panista Héctor Saúl Téllez

Ciudad de México, 29 de enero 2024 (entresemana.mx).  Panistas rechazaran propuestas de magistradas y magistrados para el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, porque se trata de un desfile de nepotismo, amiguismo y tráfico de influencias, anunció el diputado Héctor Saúl Téllez.

En conferencia de prensa, explicó que el dictamen no justifica los requisitos de idoneidad que establece la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en su artículo 45.

“Tenemos que recordar que el presidente López Obrador y este movimiento de la cuarta transformación hablaron y prometieron que no habría amiguismos, que no habría nepotismo, que no habría influyentismo y ocuparon incluso el lema de que en este gobierno no habría cuotas ni cuates, es simplemente una mentira”, aseveró.

Recalcó que el influyentismo, las cuotas y cuates son comunes en la autoproclamada cuarta transformación.

Aunado a ello están los casos de corrupción y tráfico de influencias en los cuales están inmiscuidos el clan López Beltrán, José Ramón con la Casa Gris, Andrés “Andy” con los contratos a sus cuates; y recientemente Gonzalo “Bobby” con los contratos del Tren Maya.

Por lo que el dictamen que aprobó la Primera Comisión de la Comisión Permanente conformada solo por legisladores de Morena, PT y PVEM, las cuotas y cuates no fueron la excepción, reprochó.

 

 

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …