Copa Continental de La Paz brinda oportunidad a triatletas para ascender en ranking mundial: Edgar Rodríguez

>> La categoría Sub-23 será representada por Mercedes Romero, Eduardo Núñez, Erick Yamir Croda, Jesús Espíritu y Dylan Campa; Aram Michell Peñaflor salta a la categoría mayor

Ciudad de México, 28 de febrero (entresemana.mx). La Copa Continental de Triatlón que se realizará el 4 de marzo próximo, en La Paz, Baja California Sur, da la oportunidad a los triatletas mexicanos de brindarse en las pruebas para mejorar su posición en el ranking mundial, porque es un lugar que conoce y estar en casa siempre es una ventaja para la obtención de buenos resultados.

Edgar Rodríguez integrante de la Comisión de Alto Rendimiento en la Federación Mexicana de Triatlón (FMtri), señaló que a la etapa de La Paz se debe tener una actuación sobresaliente debido a las cualidades de la zona que son conocidas por los competidores mexicanos.

“En La Paz se tiene más posibilidades de ganar, sobre todo porque es un evento que favorece a México, es una competencia en que las condiciones son conocidas por los triatletas. Es su país, conocen las rutas, la temperatura”, comentó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Añadió que además de esos factores, cada uno los competidores están con el deseo de mejorar su posición mundial y algunos, como el caso de Lizeth Rueda, quien es la mejor posesionada en la clasificación olímpica, desean seguir escalando posiciones para su objetivo que es París 2024.

Expuso que un ejemplo es el morelense Irving Pérez, quien ha mantenido un paso positivo en las dos etapas de la Copa Continental -Venezuela y Cuba- en donde ha alcanzado el podio, “por eso en la etapa de La Paz, es un hecho que obtendrá un buen resultado”.

Respecto a la categoría Sub-23, mencionó que Mercedes Romero, Eduardo Núñez, Erick Yamir Croda, Jesús Espíritu y Dylan Campa están considerados para ser protagonistas en La Paz.

La etapa de la Serie de Campeonato Mundial en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, también programado para el viernes próximo al que acude Aram Michell Peñaflor, quien ya dio el salto a la categoría mayor y en la actualidad es el mejor colocado en el ranking olímpico.

Mientras que en el sector femenino irán Cecilia Sayuri Ramírez, Anahí Álvarez y Cecilia Pérez, que son Sub-23; así como Rosa María Tapia, quien con 25 años ha tenido un progreso importante para ser la segunda mejor en el ranking olímpico.

“La Serie de Campeonato es un evento exigente, de los cinco eventos que daban puntos olímpicos, en este primer periodo -27 de mayo 2022 y culmina 26 de mayo 2023- se cancelaron dos y entonces sólo nos quedan tres para sumar puntos olímpicos”, explicó.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …