Colombia reclama a López Obrador su “injerencia desobligante” en asuntos internos de ese país


Ciudad de México, 03 de junio (entresemana.mx). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifiesta su inconformidad por las declaraciones del señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las cuales constituyen una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país.

El reclamo diplomático del país sudamericano tiene que ver con las declaraciones formuladas por López Obrador en su conferencia matutina en las que señaló que Gustavo Petro -uno de los dos candidatos a la presidencia de esa nación-, “está enfrentando una guerra sucia de lo más indigno y cobarde”.

El mandatario mexicano expresó que “Todo lo que ya vivimos y padecimos en México, Petro: “un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela, etcétera, etcétera, etcétera”.

Ante estas declaraciones de López Obrador, el Ministerio de Relaciones Exteriores, precisó que “Colombia adelanta un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia de la República. Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios.

“Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores”, puntualizó la cancillería colombiana en un tuit.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …