CIUDADANO DE A PIE/ “Perdí calidad de vida por la Cuarta Transformación

VERÓNICA VALDÉS GONZÁLEZ 

Sentada en las gradas metálicas ubicadas al lado de la alberca del Deportivo General Rodolfo Sánchez Taboada, delegación Tlalpan, Roussel Arroyo Rojas (38 años) disfruta ver  a su hijo nadar, el exceso de trabajo, afectó su calidad de vida,  el tiempo de convivencia con su familia se ha reducido.

Roussel acusa de su actual situación al presidente López Obrador.  La inflación y la compra de medicamentos para el control de la diabetes de su esposo, ante el frecuente desabasto que, desde principios de sexenio, registra la farmacia de  la Clínica del ISSSTE Villa Álvaro Obregón, han mermado su ingreso. “el presidente  ha fallado”, comenta.

Para compartir más tiempo con su hijo, decidió matricularlo en las clases de natación que los sábados, al filo de las seis de la tarde, se imparten en el deportivo antes mencionado.

Y ahí llega junto con su hijo, semana tras semana,  luego de cinco días de trabajo arduo, de recorrer calles y tocar puertas de amigas y vecinas para ofrecer los artículos impresos en los siete diferentes catálogos que carga en su bolsa.

Cuando se pide su opinión sobre la gestión del presidente López Obrador, sin dudarlo, Roussel Arroyo Rojas externa su total desaprobación, varias de las decisiones tomadas por el mandatario han afectado su vida y la de su familia.

Recuerda que antes de la llegada de Morena al poder, el salario de su esposo era suficiente para satisfacer las necesidades de la familia y darse alguno que otro “pequeño lujo”, pero hoy la situación es diferente.

Para “completar el gasto” ella y su marido tienen que trabajar, lo que afecta la convivencia familiar, el tiempo  dedicado a convivir  a con su hijo se ha reducido considerablemente, su bienestar se ha dañado.

Las deficiencias presentadas en la Clínica del ISSSTE Álvaro Obregón van más allá del desabasto de medicinas, no hay servicio de radiografías, los pacientes son enviados a la Clínica Churubusco donde, por la demanda, los derechohabientes deben esperar más de una hora.

Para recibir consulta previa cita los derechohabientes deben esperar varias semanas, ante esta situación algunos pacientes prefieren atenderse en los consultorios de las farmacias.

SEGURIDAD

El crecimiento de la inseguridad, misma que alcanza zonas anteriormente tranquilas y seguras, como la colonia donde Roussel vive, es otro de los motivos por que desaprueba la gestión de la actual administración.

“Cada vez circulan más patrullas y camionetas de la guardia nacional por la zona del Ajusco; las detonaciones de armas de fuego se escuchan con mayor frecuencia”, continúa, “Mi tranquilidad se ha ido, temo por la seguridad de mi hijo, por la de mi marido, por la mía, especialmente cuando traigo mis productos o voy a pagar mis pedidos al banco”, comenta. El presidente no ha hecho nada para evitar esta situación.

El primero de enero de 2020, por orden del presidente, desaparecieron todas las unidades médicas del país los módulos de afiliación al Seguro Popular para dar píe a la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, dicha disposición afecto a Roussel, pues a pesar de ser derechohabiente del ISSSTE prefería acudir a las instancias del Seguro por el trato y la atención médica que recibía.

Antes de concluir la entrevista, comenta: “la cuarta transformación nos ha dañado emocionalmente, nuestra rutina se ha modificado, si fuera para estar mejor, no habría problema, lo malo es que todo lo contrario.

www.entresemana.mx

Check Also

CIUDADANO DE A PIE/ Alterados

VERÓNICA VALDÉS GONZÁLEZ En el último trimestre del 2023 decidí dejar de manejar. Retirarme de la …